http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los que merecen subir de categoría

Jorge Zambrano
@jorgzambrano

DESPUÉS DEL GOL

Solo dos equipos van a tener el privilegio de ascender a la Serie B, luego de haber seguido la mayoría de los partidos veo que hay favoritos, sin dudas, clubes muy fuertes como los doce que creo pasaran la etapa zonal.

Alex George

UIDE, Clan Juvenil, Cumandá, Anaconda, Fuerza Amarilla, Patria, Rocafuerte y Liga de Portoviejo, equipos interesantes como Pilahuín Tío, Delfín, Municipal Sucúa, Deportivo Sucúa, quizás exista alguna sorpresa por ahí entre Vargas Torres y Juventud Minera que han demostrado merecer estar en la etapa final.

Pero hay otros que también merecen subir de categoría, jugadores que se han convertido en figuras, ejemplos a seguir, algunos en esta categoría no cobran por jugar, algunos en esta categoría no juegan por comer, el deporte que tanto aman aún no les devuelve todo el valor del sudor que han dejado en la cancha, algunas veces salen escuchando el silbido del hincha que aún no entiende que acá aún se juega por la camiseta, que cuando regalan la camiseta la tienen que pagar de su bolsillo, que cada semana se lucha en el lodo de un potrero diferente.

Gustavo Asprilla

Hay cientos en esta temporada que cumplen con aquel perfil, hoy dedicare estas líneas a los goleadores, a los que desde el primer partido allá por Abril la embocaban de todas las maneras posibles sin saber que ahora es mas difícil de empujarla a la red porque existen los nervios de enviarla afuera y que esa sea la última oportunidad de pisar una cancha este año.

Este es el listado de los diez máximos goleadores del torneo desde el inicio de este, ordenados por promedio de goles por partido jugado.



Mención de honor para, Juan Alvarez, este cuencano que con 35 años a cuestas juega en Tecni Club e hizo 16 goles en 17 partidos.

Estos jugadores le han roto el arco a casi todos los arqueros que tuvieron en frente y han sido constantes al marcar partido a partido, ellos merecen subir de categoría, para cumplir el sueño, después de todos los goles que hicieron sin esperar nada a cambio, imaginen los que harían con mejores incentivos.

Cesar Barre

5 comentarios:

  1. Creo que como a todos me gustaria ver un campeonato ecuatoriano mas diverso, y que todas las provincias esten representadas.

    Estaba revisando y en los ultimos anos, los equipos que ascendieron a 1ra B fueron los que mas puntos o mejor promedio habian sacado en los zonales. Por ejemplo:
    En el 2012 los 3 mejores calificados a los hexagonales fueron:
    Anaconda FC
    Municipal Canar
    Aucas
    y los que subieron fueron Municipal Canar y Aucas.

    En el 2011 los 3 mejores calificados a los hexagoles fueron
    Rocafuerte
    Mushuc Runa
    Alianza del Pailon
    y los que subieron fueron Mushuc Runa y Rocafuerte

    Aunque todavia no se acaban los zonales, y aun falta que se jueguen los hexagonales....los mejores promedios los tienen:
    Fuerza Amarilla SC (El Oro)
    Clan Juvenil (Pichincha)
    Anaconda FC (Orellana)

    Estamos a 2 fechas a que se acaben los zonales, asi que veremos si esta estadistica se repite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario, gran aporte Ivan, no lo habíamos notado previamente

      Eliminar
    2. buen analisis pero en 2011 anscendieron Ferroviarios y Mushuc Runa, en ese orden

      Eliminar
  2. Gracias Alvaro, ahora me di cuenta que me equivoque al ver los nombres. Ferroviarios es una excepcion creo. En el 2010, Valle del Chota y Quevedo subieron y tenian de los mejores promedios antes del hexagonal.

    ResponderEliminar
  3. El C.S.Patria,que escogio a Samborondón,como su sede,a llevado a este cantón a que este equipo sea,hoy parte de nuestro cantón,su respaldo en cada encuentro va llevando más fanáticos para el equipo Patricio-

    ResponderEliminar