http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Delfín va por los tres puntos a Esmeraldas

El Delfín SC viajó el día de hoy en horas de la mañana rumbo a Esmeraldas, para lo que será su visita mañana al Rocafuerte por la novena fecha del torneo Regional de Ascenso, correspondiente al Grupo 1 de la Zona 4


El partido se llevará cabo este Sábado a las 13h00 (una de la tarde) en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, donde los cetáceos buscarán una victoria que los acerque a la próxima fase del torneo.

Durante la semana el equipo ídolo de Manta, ha practicado con la mente puesta en triunfar de visitante ante su rival directo, dirigido por el ex jugador de fútbol Jhon Cagua y que cuenta con jugadores de experiencia como Ever Caicedo Lugo, ex Macará y Hermen Guerrero, que jugó en el 2008 y 2009 en Delfín.

Cedeño  Y  George son dudas
El Director Técnico Néxar Zambrano, mantiene dos dudas para la alineación de mañana, Cristian Cedeño y Álex George, quienes se encuentran lesionados y se los espera hasta última hora para ser tomados en cuenta. Sus reemplazos serían Ever Quiñonez y Juan Realpe, Cedeño está prácticamente recuperado y podría ser titular.

Con estas dudas Delfín SC alinearía con: Jorge Pinos en el arco, Jhonny Cantos, Duval Valverde, Juan Pi Moreira y Elías Vergara en la defensa, Jaime “Vampeta” Caicedo, Ever Quiñonez, Marcos Cangá, Jofre Pachito en el mediocampo, dejando en la delantera  a Cristian Cobeña y Juan Realpe en la delantera.

Delfín domina ante los esmeraldeños
Desde el 2008 que está en la Segunda Categoría, Delfín ha enfrentado en 11 ocasiones a clubes esmeraldeños, ganó 5 partidos, perdió 3 y empató 3, en Esmeraldas 5 partidos, ganó 3, perdió 1 y empató 1, ha enfrentado a clubes como Club Deportivo Juvenil, Rocafuerte, Alianza del Pailón, etc.

Con Rocafuerte jugó en el 2011, perdió los dos partidos, el primero 1-3 que se jugó en Guayaquil, porque el Estadio Jocay de Manta fue suspendido ya que no había garantías y se aplazó el partido, en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, los cetáceos terminaron con 7 hombres, cuando agredieron a la terna arbitral los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club cetáceo, luego en Esmeraldas ya con plantilla disminuida y sin Presidente, fueron goleados 3-0 por el club “cementero”, quedando eliminados del Torneo Regional de Ascenso.

Al ser rivales directos se prevé un partido muy disputado, Rocafuerte tiene 14 puntos y Delfín 13, luego en la última fecha Delfín recibe a Santa Rita y Rocafuerte visita a Colorados SC Jaipadida, los primeros de cada grupo y los 4 mejores segundos de la tabla de promedio ponderado clasifican al torneo nacional de ascenso.

Fuente Ruben Dario Cañizares Fuentes

2 comentarios:

  1. Va a ser bien dificil para el Delfin sin George

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un buen partido porque los 2 equipos van a estar abiertos queriendo establecer su juego.

    ResponderEliminar