http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Ciudad de Loja clasifica al Zonal Nacional

El Ciudad de Loja clasificó con las justas para participar en la siguiente etapa del fútbol de segunda categoría, gracias al triunfo en la ciudad de Saraguro, en donde derrotó por dos goles a uno al club Municipal de ese cantón, goles convertidos por Luis Valladares en los minutos 25 y 92, mientras que para el Municipal anotó el jugador Darío Gualán.
En un partido vibrante de principio a fin el equipo lojano se alzó con el triunfo, aunque agónico, y consiguió de esta manera el paso al zonal. Para esto tuvo el apoyo de la UTPL que se encargó de derrotar al otro aspirante a clasificar, el 1ro de Mayo de Yantzaza, partido jugado en el estadio reina del Cisne, en donde el gol convertido por Cristian Granda al minuto 60 dio el triunfo a los universitarios.
De esta manera los dos equipos que pasaron a disputar la siguiente etapa en el campeonato de segunda son El Italia que clasificó anticipadamente y el Ciudad de Loja.

En el estadio Reina del Cisne se jugó el encuentro entre Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el “Primero de Mayo” de Yantzaza. Aunque sin posibilidades pero con muchas ganas el conjunto utepelino se hizo de la victoria con 1 anotación, transcurrido los 70 minutos.
El gol fue obra de Cristian Granda, quien recibió un balón en las 18 yardas y con fuerte disparo al ángulo izquierdo del portero, puso la alegría para este equipo.
 
Zonal de ascenso
La Zonal de Ascenso en la siguiente temporada se jugará desde la primera semana de agosto. El horario y la fecha se conocerán previo a un sorteo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según explicó Ramiro Ruiz, secretario de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL).
Tanto Italia como Ciudad de Loja deberán enfrentarse a los clasificados de las provincias de Azuay, Cañar, El Oro y Guayas.
Este torneo deja contentos a la Asociación, según explica Ruiz en el tema de organización, colaboración de los dirigentes de los clubes, desarrollo del campeonato, porque no se presentaron mayores inconvenientes.
Lo que sigue siendo un tema preocupante menciona el secretario es la poca asistencia de aficionados, porque la taquilla es baja y los equipos tienen que asumir los gastos de programación. Además no tuvieron apoyo económico para el torneo.  
 
A los dos equipos les entregarán el trofeo y medallas en la primera fecha del Zonal de ascenso.

UTPL 1 LDE Primero de Mayo 0
Municipal Saraguro 1 Ciudad de Loja 2

Posiciones
1 Italia 19 +12
2 Ciudad de Loja 13 +1
3 LDE Primero de Mayo 10 -1
4 UTPL 8 -3
5 Municipal Saraguro 7 -8


Fuentes Diario Centinela, Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario