http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Gualaceo le quito el invicto a Estrella Roja


Cayó el invicto. Ayer, en el cierre de la fecha nueve del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría, Estrella Roja perdió en condición de visitante por 3-1. Su rival de turno fue Gualaceo, que con la victoria se mete en la pelea por alcanzar un cupo para el zonal de ascenso.

El cotejo que se cumplió ayer en el estadio Gerardo León Pozo fue el más importante de la fecha. Los dueños de casa llegaban con la obligación de ganar para seguir en la lucha y los visitantes para mantener su dominio y la campaña perfecta, pero eso no sucedió ya que los dirigidos por Luis Leguizamón salieron dispuestos a dejar todo en el campo de juego y a los tres minutos ya se fueron adelante en el marcador.

Fernando Ulloa, hermano de Andrés, jugador del Deportivo Cuenca, aprovechó un mal rebote de la defensa y lo mandó a guardar, lo que fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Daniel Segarra.

Con la ventaja, los del Jardín Azuayo se animaron más y no dejaron de atacar, Jaime Vélez y Mauricio Hurtado, ambos exjugadores del Deportivo Cuenca, se pusieron el equipo al hombro y mantuvieron en “jaque” a la defensa visitante.

A los 21 minutos de juego, “El Pichi” Vélez cobró un tiro libre directo al arco y dentro del área apareció Ismael Nazareno, que con suave golpe de testa desvió el balón de su trayectoria y fue a parar al fondo del arco. Fue el segundo tanto, Gualaceo estuvo inspirado, mientra que Estrella Roja se mostró confundido en el campo de juego.

Complemento 
En el complemento, Daniel Segarra hizo las variantes; mandó al campo de juego a Juan José Moscoso y al minuto de juego puso el tanto del descuento. El cotejo se prendió en emociones con llegadas en ambos arcos.


Los cerca de 300 hinchas que llegaron al estadio salieron satisfechos por lo mostrado por los jugadores en la cancha. Fueron minutos de gran expectativa, los aficionados se mordían las uñas cuando la visita atacaba, pero no llegaron con claridad. Al contrario, mientras más atacaba Estrella Roja, los de Gualaceo esperaban bien ordenados.

Parecía que el marcador no se iba a incrementar, pero en la desesperación de la visita por igualar el tanteador, los del Jardín Azuayo aprovecharon los espacios y a base de contragolpe se acercaron al arco defendido por Josué Palacios y, a menos de tres minutos para el final del cotejo, Ismael Arichávala se encontró con un balón y con disparo cruzado hizo imposible que el portero atajara. De esa manera se convirtió el 3-1 definitivo.

La Gloria 1 El Vado 3
El Cuartel 1 Tecni Club 3
Estudiantes 0 Liga de Cuenca 5
Gualaceo 3 Estrella Roja 1


Posiciones
1 Estrella Roja 22 +31
2 Tecni Club 20 +14
3 Liga de Cuenca 19 +13
4 Gualaceo 18 +14
5 El Cuartel 13 +11
6 El Vado 8 -11
7 Estudiantes 4-26
8 La Gloria 0 -46


Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada