http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Atacåmes, Vargas Torres y Alianza por dos cupos en Esmeraldas

La expectativa que despertó entre la afición el encuentro que debía librar Alianza del Pailón con Deportivo Atacames, se justificó con una magnífica actuación de los locales que derrotaron al puntero e invicto de la serie, por el contundente marcador de 4 goles a 0.

Desde el pitazo inicial los ágiles jugadores aliancistas se lanzaron en búsqueda del arco visitante; la urgencia por el triunfo se notaba. “Tenemos que ganar para asegurar la clasificación”, decían los dirigentes y aficionados en las gradas.Las oportunidades empezaron a construirse y también a fallarse, hasta que a los 15 minutos una corrida espectacular por la izquierda del carrilero Coime, luego de excelente combinación en la media cancha, el centro al área y el toque sutil de Julián Noguera para anidar el balón en el arco rival.

“Necesitamos el segundo para estar tranquilos”, fue el clamor y exigencia de los hinchas; los jugadores en el gramado interpretaron el sentimiento de los aficionados y a las 32 minutos, José Quiñónez, convirtió el segundo tanto, luego de otra corrida de Coime por el mismo sector izquierdo, zona por donde se gestaron las mejores jugadas y el triunfo del Alianza.“Vamos por el tercero”, dijeron en la tribuna; y el tercero llegó, nuevamente José Quiñónez, en el tiempo adicionado de la primera etapa, convirtió el 3 a 0 con el que se fueron al descanso y aseguraron los tres puntos para el conjunto aliancista.

El segundo tiempo mostró a un Alianza ambicioso, pero ineficaz frente al arco atacameño; varias fueron las oportunidades que se presentaron por los espacios que dejaron los visitantes que buscaron descontar en el marcador, descuidando la zona defensiva.

Jader Escobar, luego de varios intentos por perforar el arco de los visitantes, a los 85 minutos logró el cuarto gol, con el que se selló el triunfo del Alianza y se mantienen las esperanzas de clasificar al cuadrangular final.Corregir en la defensaAlianza debe trabajar y corregir la definición, son muchas las oportunidades que se pierden en condiciones inmejorables para anotar.

Todos coinciden en que fue la mejor presentación del equipo en lo que va el torneo; se han conseguido refuerzos de parroquias como Carondelet y recintos como El Progreso, pero preocupa la falta de definición.

Vargas Torres ganó el sábado anterior los tres puntos sin jugar, el árbitro consideró que había similitud de colores en los uniformes, siendo así, su rival, Deportivo Quinindé, debía presentarse con la vestimenta alterna, pero como no lo hizo, los dirigidos por Carlos ‘Poleto’ Lozada se hicieron de los tres puntos, con un marcador de 3 a 0.

Hay que informar que el conjunto juvenilista perdió 6 a 0 el sábado anterior ante ‘5 de Agosto’, incluso le expulsaron a cuatro jugadores, que no estarán presentes en el cotejo ante los norteños.

En la próxima fecha los aliancistas deben jugar contra Juvenil, en el ‘Folke Anderson’, mientras que el ex Ídolo de Barrio Caliente debe visitar a los atacameños en el estadio ‘Wálter Aparicio Alomía’.

El suspenso y el drama lo ocasionan las posiciones en la tabla; hay dos conjuntos que están obligados a ganar si quieren clasificar, ese es el único camino que les queda a Vargas Torres y Alianza del Pailón, mientras que Atacames, con el empate, logrará avanzar a la liguilla final.

Por lo que vienen mostrando los equipos en el certamen, se cree que Alianza derrotará a Juvenil y cualquiera que sea el marcador entre Vargas Torres y Atacames lo clasificará al cuadrangular final.

Atacames necesita triunfar o empatar para clasificar.

El equipo que está obligado a ganar es Vargas Torres, para hacer 23 puntos y clasificar al Zonal. Si empata haría 21 puntos, resultado con el que requerirá que Alianza empate o pierda frente a Juvenil.

Cinco de Agosto 6 Centro Juvenil Deportivo 0
Vargas Torres 3 Deportivo Quinindé (no tenía uniforme alterno) 0
Alianza del Pailón 4 Atacames 0

Posiciones
1 Atacames 22+13
2 Vargas Torres 20 +15
3 Alianza del Pailón 20 +8
4 Deportivo Quinindé 7 -6
5 Cinco de Agosto 6 -15
6 Centro Juvenil Deportivo 4-27

Próxima Fecha
Sábado 8 14:30 Horario Unificado
Estadio Folke Anderson
Centro Juvenil Deportivo vs Alianza del Pailón
Estadio Walter Aparicio
Atacames vs Vargas Torres

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario