http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

El torneo de Cotopaxi tiene fecha de Inicio

Ayer en la noche en el seno de la Asociación de Fútbol No Amateur de Cotopaxi (AFNAC) se dió una importante sesión a la que asistieron los dirigentes de los clubes involucrados en el torneo provincial de ascenso.

Existia mucha tensión ya que en sesiones previas no se habia llegado a un acuerdo para el arranque del torneo, el motivo, los clubes quería que la AFNAC haga el pago al arbitraje debido al aumento en las arcas de la Aso por el ingreso del dinero por los derechos de televisión ($45000), pero el ente se negaba a hacer dicho gasto, diciendo que los clubes estaban obligados a hacerlo.

Deportivo Cotopaxi y LDE La Maná principales representantes del torneo se negaron a participar si la AFNAC no se encargaba del pago y comenzo el inconveniente.

Ayer era la última oportunidad para ponerse de acuerdo para poder realizar el torneo, se instalo la sesión y comenzo de manera no adecuada, la Liga Deportiva Cantonal de Salcedo manifesto mediante oficio que no se disponga del estadio Carlos Alberto Tamayo para el desarrollo del campeonato de segunda.

El representante de LDE La Maná tomo la palabra y ratifico su deseo de no participar en el torneo si no se llegaba a un concenso.

Luego el representante de Brasilia pidio un receso de la sesión para reunirse solo entre los representantes de los clubes y tomar una decisión final.

Luego de varios minutos, mas de media hora se llego a un acuerdo, el inicio del torneo se prolongo al 9 de Junio a jugarse en 8 fechas (6 días Domingos y 2 días Martes), el acuerdo fué que la AFNAC cancelará los valores de las programaciones del torneo.

Además se creo la primera y segunda fecha del calendario:
Domingo 9 de Junio 2013
Estadio Carlos Alberto Tamayo, Salcedo
Deportivo Cotopaxi vs Manchester FC
Estadio Jaime Sumarraga, Pujilí
Brasilia vs LDE La Maná

Domingo 16 de Junio
Estadio Carlos Alberto Tamayo, Salcedo
Deportivo Cotopaxi vs Brasilia
Manchester FC vs LDE La Maná

Fuente Jorge Taipe (@jorfertai)
Futbol de Ascenso Ecuador - Cotopaxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario