http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Orense SC



ORENSE SPORTING CLUB es el club deportivo más representativo de la ciudad de Machala y de la provincia de El Oro. Su nombre poco a poco ha ganado espacio en los corazones de los orenses quienes se sienten identificados con el sueño del club más joven de El Oro, llegar a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Fue fundado el 15 de diciembre de 2009 y es miembro de la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro, además de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de la Federación Ecuatoriana de Natación, disciplina en que ORENSE destaca con fuerza también desde enero de 2011; cabe recalcar que desde agosto de 2011 inició su participación en la Liga Profesional de Baloncesto del Ecuador. Y próximamente, enero de 2013, arrancará la Escuela Formativa de Tenis.

HISTORIA
Su historia comienza el 15 de diciembre de 2009 y se escribe con buen fútbol y respaldado por importantes triunfos a nivel local y nacional, a tal punto que ya es considerado una de las principales potencias en divisiones formativas del Sur del Ecuador.

Aquel día, los fundadores motivados por su pasión por el deporte y el apoyo de muchos padres de familia, tomaron la decisión de fundar un club deportivo bien organizado y que le brinde a los talentos orenses la oportunidad de brillar en su tierra a nivel amateur y profesional.

Darwin Palacios Márquez y su esposa Martha Romero Cobos, idealistas de este sueño, bautizaron a su desafío con el nombre de Orense Sporting Club porque es eso, un equipo con toda la identidad orense que sólo busca ser fiel al sentimiento de los orenses y llevar el nombre de El Oro a lo más alto.

Tras haber conseguido en su primera campaña (2010) el récord de inscritos en la historia del fútbol machaleño, ORENSE SC paseó su nombre por diferentes ciudades del Ecuador con resultados extremadamente alentadores.

Los talentos orenses se entrenan en las canchas de su moderno complejo deportivo (Vía Pajonal km3) y además en la cancha de la Sede de Orense SC en Unioro.

    FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA DE NATACIÓN 


 
Tal como lo ordena su nombre, Orense Sporting Club no sólo es fútbol y en una de las decisiones más acertadas de su dirigencia, se apostó por crear la Academia de Natación del club, que está bajo la responsabilidad de los excelentes entrenadores internacionales: el argentino Iván Sciacca y la peruana Paola Chappell, además del ecuatoriano Jorge Márquez.

El proyecto deportivo comenzó a inicios de 2011 con tres niños y en la actualidad cuenta con cerca de 110 niños y jóvenes que entrenan diariamente, muchos se preparan a nivel competitivo.

Durante los 7 meses previos a la inauguración de la piscina olímpica del club, se trabajó con decenas de niños, niñas y jóvenes en la sede de Unioro y en un centro educativo con el cual se realizó un convenio.

La flamante piscina olímpica de ORENSE SC está ubicada en el complejo deportivo (Vía Pajonal km 3); escenario deportivo con una infraestructura de primer nivel además de ser el único de su tipo en El Oro. La piscina de Orense SC fue inaugurada el 24 de noviembre de 2011 con la celebración del I Festival Internacional Infantil de Natación ?Copa Icapar? y la presencia del campeón mundial José Meolans (argentino), quien dictó una clínica deportiva.

INCURSIÓN EN EL BALONCESTO PROFESIONAL

El 2 de agosto de 2011, la cúpula dirigencial de Orense SC oficializó su participación por primera vez en la historia de su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Masculina, con el respaldo de Fedeoro y la empresa privada.

Orense SC fue dirigido por el panameño José Muñoz y contó con tres refuerzos: Joel Muñoz, Ernesto Oglivia y Orlando Ortega, los tres seleccionados de Panamá. A ellos se sumaron los refuerzos nacionales: Engels Tenorio y Luis Erazo. El equipo orense fue sensación y revelación.

Por su parte en 2012 participó por segunda ocasión en la Liga Nacional de Baloncesto, pero esta vez en la rama Femenina, donde con un excelente equipo alcanzó ubicarse entre las mejores cuatro escuadras del Ecuador.

Para 2013 la dirigencia prepara nuevamente su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Masculina.

    ORENSE SC CAMPEÓN DE SEGUNDA CATEGORÍA
Orense SC en 2012, en su primer año en calidad de afiliado a la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro (AFO) ganó su primera estrella a nivel de Segunda Categoría, Campeón Provincial, bajo la dirección técnica del profesor Ángel Gracia. En el último partido del hexagonal final se impuso por goleada a Santa Rosa FC, 5 a 0 con goles convertidos por Carlos Ayoví, Jimmy Lozano, Iván Trelles y Diego Sandoval (2), este último además el goleador del torneo. Nuestro equipo mantiene el sueño de llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano en el corto plazo.

MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO
Al estilo de los mejores clubes deportivos a nivel mundial, Orense Sporting Club marcó un hito en la provincia y el país, al construir su propia ciudad deportiva, en el marco de un ambicioso mega proyecto deportivo sin precedentes, el cual arrancó en abril de 2010 y que hoy es una realidad.

El complejo deportivo de Orense Sporting Club tiene una extensión de 7 hectáreas y cuenta con tres canchas reglamentarias de fútbol con césped natural, dos canchas sintéticas para fulbito, la primera piscina olímpica en El Oro, una cancha para baloncesto con graderíos, pista atlética de 560 m de longitud, camerinos, baños y bares, y están por estrenarse seis canchas de tenis, una casa de concentración para 40 personas, cuatro canchas de voleibol, gimnasio y una capilla.



 Nota enviada por 
 info@orensesportingclub.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario