http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

La Segunda Categoría comienza a tener protagonismo



Paúl Carrion
@paulkrrion

Los que no critican que se maten



En este 2012 se juega la edición #45 del torneo de segunda categoría, que por primera vez se lo disputó en 1967.

De este torneo han salido los equipos que hoy juegan primera como Deportivo Quito, Liga de Quito, Macará, Olmedo, Manta, Independiente Jose Terán, entre otros.


Ha sido vitrina para futbolistas que brillan en torneos de primera; muchos de ellos que no entran en los planes de sus equipos y son prestados para no perder el ritmo de juego, ganar minutos en cancha y regresar con mas experiencia a sus clubes.

En todas las ediciones que se a disputado el torneo de segunda categoría no ha sido muy tomado en cuenta por la prensa del país, debido a la poca asistencia de público, problemas económicos de algunos equipos, por lo que no se consigue la información a primera mano.

En este tiempo donde hay mas facilidad para dar a conocer noticias mediante redes sociales, varias personas y no precisamente periodistas, se dedican a informar sobre este torneo que poco a poco despierta la atención de los aficionados al fútbol, que se torna interesante por nuevos clubes con gran proyección y contrataciones de jugadores conocidos en el medio.

La primera información digital sobre este torneo la empezó "Futbol de Ascenso Ecuador" hace 4 años y hoy gracias a un grupo de colaboradores que poco a poco hacen mas grande este proyecto, dedicado únicamente a este campeonato, dando una gran ayuda para las páginas web, revistas, diarios, programas televisivos que la utilizan como fuente para sus publicaciones.

El fútbol de segunda es la categoría mas difícil en disputarse debido a la cantidad de equipos y las etapas que se pasan para poder conseguir lo mas ansiado, que es "subir a primera"

3 comentarios:

  1. Totalmente falso, ni Liga ni Deportivo Quito salieron de la Segunda, que hayan jugado allí es otro cuento, no desinforme. Estos clubes nacieron antes que la Segunda Categoría se forme, es totalmente tirado de los cabellos lo que este artículo dice.

    ResponderEliminar
  2. Absurdo, Liga de Quito se funda en 1930, luego se inscribe en la ASO de Fútbol Amateur de Pichicha, con la llegada del profesionalismo participa en torneos de la misma provincia y desde 1957 en los Nacionales; la Segunda Categoría se forma en 1967 con el grupo de equipos que en 1966 quedaron en los últimos lugares de aquel torneo. Sería bueno que se informen mejor y no mientan con tremendo disparate.

    ResponderEliminar