http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juventud Minera

Juventud Minera nace de la idea de Claudio Cruz y Fredy Salazar para participar en la liga barrial del beaterio al sur de quito donde fue vice campeón pudiendo haber conseguido ser campeón.

Luego se decide participar en Bolívar, específicamente en el cantón Las Naves. El primer año fue vicecampeón de la provincia luego del Gremio de Echeandia. 

Por primera vez en la historia Bolívar contó con 2 equipos del subtropico que desplazaron a los de la sierra bolivarense. El segundo año también alcanza el campeonato y segundo el Unibolivar de la UEB de Guaranda misma que no paso al hexagonal para poder conseguir un cupo en la serie B del fútbol profesional de Bolívar. Por primera vez en la historia del fútbol profesional de Bolívar, un equipo pasa a disputar este hexagonal y con opción a clasificar a la serie B del fútbol profesional. 

Juventud Minera cumpliendo las expectativas de muchos Bolivarenses. El equipo cuenta con jugadores titulares del sector: Las Naves, Zapotal, La Ercilia, Echeandia, San Luis de Pambil y del Recinto El Cristal más refuerzos de Machala y Esmeraldas.

Gracias al club Naveño se logró una provincia de Bolívar unida con un solo objetivo deportivo, en pos de un sueño común que  aglutinó a todos en busca de un sueño, que  llenó de esperanza e ilusión. Todos empujando un balón. Juventud Minera ha cumplido, la meta para el 2012 es llegar a la Serie B.

Palmarés
* Campeón del Torneo Provincial de Bolivar 2011, 2013
Campeón del Torneo Provincial de Bolivar 2010, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario