http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

La “fuerza de la juventud” mueve al club Cuniburo


Los rostros jóvenes y expresivos de los jugadores caracterizan al plantel del Cuniburo, quienes buscan el ascenso a la serie “B”. Foto: Pilar Caceres |  El Telégrafo

Una amalgama de voluntades, personalidades y condiciones futbolísticas de los jugadores ha sido la fórmula aplicada por el representativo del Cuniburo en su participación en los zonales de la Segunda Categoría, como subcampeón del torneo provincial de la AFNA.

No ha sido fácil para el técnico nacional Danilo Ríos, quien estuvo como asistente del argentino Germán Corengia, actualmente en el Deportes Concepción de Chile; sin embargo, el trabajo desplegado ha resultado significativo para estructurar una base de jugadores muy jóvenes que, con un par de elementos de experiencia, mantiene la expectativa para llegar a las instancias finales.
El grupo de jugadores que logró la clasificación al zonal, cuyo promedio de edad es de 18,9 años, ha entrenado desde inicios de temporada como parte de un proceso y varios se han ganado la titularidad.
Sandro Borja, Jimmy Delgado y el “Chiche” Avilés son los de mayor experiencia. Un empate en casa y dos triunfos a domicilio es el saldo en las tres primeras fechas del zonal. Este sábado Cuniburo visita el estadio Jaime Terán, de Atuntaqui, para enfrentar a su similar Dos de Marzo, en horario de las 16:00.
La organización del club le permite contar con un equipo de trabajo en el que se incluye a una nutricionista y un psicólogo, además de dos ayudantes de campo, quienes prestan su contingente a tiempo completo.
Cuniburo cuenta con dos bienes inmuebles ubicados en el sector de La Floresta, en donde los jugadores  considerados ya como parte de la nómina (30) disponen de hospedaje y alimentación; además, tienen el amparo laboral con derechos y obligaciones, como contratos y afiliación al IESS.
“Tenemos algunos muchachos de las menores y varios de primera, sujetos a un régimen de disciplina, pues van tres veces al gimnasio y en la tarde desarrollan sus labores estudiantiles; ahora contamos con un complejo deportivo propio en el sector de Lumbisí (hacienda San Luis) en donde podemos trabajar tranquilos, sin mayores problemas y eso nos permite desarrollar una buena labor”, indicó Ríos.
Un espíritu de compañerismo y amistad reina en la plantilla “bizcochera”. La efervescencia de la juventud mueve a los jugadores para desplegar prácticas entretenidas. Varios cursan el sexto año de bachillerato. Todos se gastan bromas, sin que el  arquero Sandro Borja (38 años) se libre de ellas.
“Están acoplándose de la mejor manera a la gente de experiencia, lo que también ayuda a formar a estos muchachos para estructurar una buena amalgama y hacer de este Cuniburo, a pesar de ciertas limitaciones, un equipo competitivo”.
Dieciocho jugadores del primer equipo están en capacidad de jugar el campeonato provincial de AFNA Sub 17, que inicia hoy con la participación de 7 clubes.
Dely Carvajal, delantero; Aldair Muñoz, volante de enganche, quien estuvo vinculado al fútbol argentino, pero no pudo continuar por razones personales; Nelson Lara, esmeraldeño de 15 años; Dennis Quintanilla, José Quinteros, Steven Zambrano, David Manteca, Carlos López, Brandon Chalá (15 años), Gonzalo Prócel, entre otros, son la base del plantel para encarar el certamen Sub 17 de Pichincha. (FMR)

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario