http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

Club Social y Deportivo TecniClub


La institución nace en el año de 1970, cuando un grupo de deportistas pertenecientes al club "Relámpago" del barrio 9 de Octubre que estudiaban en el Colegio Técnico Salesiano y un salesiano italiano llamado Sandro Gavinnelli, que cumplía las funciones de profesor en la institución, tuvieron la magnífica idea de formar un club que perteneciera al colegio salesiano, con la finalidad de que los alumnos del establecimiento educativo, pudieran realizar la práctica del fútbol como una actividad vinculada a la formación humana e integral del joven estudiante. Además porque esta era la mejor manera de controlar un poco más de cerca a los muchachos que estudiaban en el Técnico Salesiano.

Con estas ideas Sandro Gavinelli contando con la colaboración del señor Ezequiel Bravo Narea, fundan el 15 de abril de 1970, el nuevo "Club Social y Deportivo Tecni Club", llegando a ser su primer presidente justamente el señor Bravo Narea.

Luego con la ayuda del presidente de la Federación Deportiva del Azuay Juan Neira, se elaboran los estatutos del club y el 25 de agosto de 1971 son enviados a la ciudad de Quito para que el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura, sean estudiados y revisados, luego de lo cual, son aprobados con la firma del entonces Ministro de Educación Dr. Luis Pachano Carrión, inmediatamente se afilia a la Federación Deportiva del Azuay (FDA) y a la Asociación de Fútbol no Amateur del Azuay (AFA), participando desde entonces en los campeonatos organizados por estas dos entidades que rigen el deporte aficionado y el fútbol profesional en nuestra provincia respectivamente. Así es como nace jurídicamente "El Tecni Club".

En 1979 por determinación del Gobierno Nacional, todos los clubes del país deben obligadamente reformar sus estatutos en un mismo formato. Y el Tecni Club también realiza las reformas respectivas, el 24 de octubre del mismo año son entregados los estatutos reformados a la Federación Deportiva del Azuay con la finalidad, de ser enviados al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Los nuevos estatutos son aprobados el día 15 de julio de 1981 por acuerdo Ministerial Nro. 006103 y su publicación en el registro oficial Nro. 46 se produce el día 31 de julio del mismo año.

Palmarés
* Campeón del Torneo Provincial del Azuay 2006, 2008, 2009
* ViceCampeón del Torneo Provincial del Azuay 2007,2013

1 comentario:

  1. buenos días le saludamos de Orense SC
    me podría pasar el logo de Tecniclub
    Para promocionar el partido

    ResponderEliminar