http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 9 de enero de 2009

Cuniburo Fútbol Club


El Cuniburo Fútbol Club nació el 11 de abril de 1992 en la comunidad de Cuniburo, en el sector de Guachalá, del cantón Cayambe, que tiene latitud 0.0 debido a que la línea equinoccial pasa por estas tierras.

Fue fundado por jóvenes de la comunidad con el objetivo de participar en la 3era categoría del fútbol amateur de Cayambe, nos dice el fundador y presidente vitalicio Roberto Bonifaz.

El equipo ascendió a la segunda categoría de Pichincha en el año 2006, después de ser bicampeón de la 1era categoría amateur de Cayambe y luego ganar la Copa Pichincha del mismo año, que incorpora a los campeones y vicecampeones del fútbol amateur de la provincia.

Es importante recalcar que Pichincha es la única provincia que tiene ascenso y descenso entre el amateurismo y el profesionalismo.

El presidente del Cuniburo es Juan Carlos Holguín, un joven emprendedor en el fútbol y junto a Roberto Bonifaz y Peter Graetzer tuvieron la idea de formar un empresa como Fútbol Pasión que va más allá del balompié.

Desde su fundación como Cuniburo Fútbol Club, en el año 1992, y gracias al aporte de quienes tuvieron el ímpetu de conformar una selección del sector de Cuniburo, el club se preocupó por mantener y procurar el desarrollo de los jugadores del equipo, fomentando el apoyo en el crecimiento del grupo humano que se conformó y que hoy forma parte del equipo.

En ese mismo año, el club participó en la tercera categoría del campeonato oficial de Liga Deportiva Cantonal de Cayambe, obteniendo el título de campeón y el ascenso a segunda categoría cantonal en forma invicta. En el año 2001, el Club obtuvo el tan ansiado ascenso a primera categoría cantonal y, tras lograr el bicampeonato de Cayambe en las ediciones 2005 y 2006, pudo ascender al fútbol profesional del Ecuador.

En su segundo año de participación en el Torneo de Segunda Categoría, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Cuniburo Fútbol Club sorprendió a todos, llegando a disputar el cuadrangular final de ascenso que otorgaba dos cupos a la primera categoría. Con este desempeño, el joven club se posicionó en los ojos de la opinión pública, mostrando ganas de hacer cosas nuevas en el fútbol ecuatoriano.

Actualmente, el equipo se ha consolidado como una institución que cuenta con personas jóvenes, con experiencia y ánimos de no sólo buscar un triunfo deportivo, sino de generar un proyecto ejemplar para el país: jugadores y dirigentes íntegros; formación de talentos deportivos de primer nivel; y manejo administrativo profesional.

Palmarés
* Campeón Torneo Provincial de Pichincha 2009
* ViceCampeón Torneo Provincial de Pichincha 2008, 2010, 2011, 2012

4 comentarios:

  1. Me impresiona la emocion de ver Jovenes Luchadores por ver sus sueños echos realidad Mucha Suerte y Que dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muchachos sigan asi dirigiendo al equipo de Cayambe, veràn que van a tener exitos. Los felicito SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Como ingreso informacion del Santa Rosa Futbol Club he incluso la escarapela del equipo
    Muchas felicitaciones Abg. por haber creado este blog de informacion de los equipos de la segunda categoria ya que nadie les presta atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado amigo, cualquier tipo de información enviarla al correo bassman_az@hotmail.com gustoso subiremos las historia de su club y el escudo, muchas gracias por el aporte

      Eliminar