http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

domingo, 31 de marzo de 2013

Cuarta fecha de Pichincha, UIDE punteros e invictos sin jugar

UIDE sigue puntero e invicto
En Pichincha se jugó la cuarta fecha del campeonato provincial de Segunda Categoría.

El viernes en el estadio Chillogallo, en Quito, Cuniburo perdió 0-3 contra Clan Juvenil con goles de Congo en dos ocasiones y un gol del juvenil Cajas, fué sorpresivo el resultado porque el equipo "duende" era el favorito y "el clan" consiguió su primera victoria.

El sábado en Cumbaya la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) hizo respetar su localía y ganó 4-2 a Chile con tres goles de Darwin Sabando y uno de Wilmer Delgado, la USFQ comparte ahora el segundo lugar de la tabla.

En Uyumbicho no hubo fútbol, pero la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) sigue invicto, mas que eso ya establece un record de cuatro victorias consecutivas, aunque esta vez derrotó 2-0 al América por reglamento.

Rumiñahui cayó ante Los Loros
América perdió los puntos por problemas con los uniformes, las medias (polines) coincidían con el color de las del cuadro local, dirigentes de América aseguraron que "nadie les avisó el color de las medias de la UIDE".
Hoy Domingo, En Tabacundo, JIT venció 3-2 a la Universidad Técnica Equinoccial (UTE).

En Rumiñahui, el debutante del torneo Los Loros ganaron y ascendieron al segundo lugar de la tabla, esta vez con goles de Goyes a los 7 minutos del segundo tiempo y Mathieu a los 24 de la misma etapa vencieron 2-0 a Rumiñahui.

Posiciones
1. UIDE 12 +7
2. Los Loros 7 +2 
3. USFQ 7 +2
4. Cuniburo 7 +1
5. JIT 7 +1
6. Clan Juvenil 4 +1 
7. Rumiñahui 4 -3
8. Chile 3 -5
9. América 2 -3
10. UTE 2 -3


Próxima Fecha
UTE vs Cuniburo
Clan Juvenil vs USFQ
UIDE vs Los Loros
Rumiñahui vs JIT
América vs Chile

sábado, 30 de marzo de 2013

Jugada la Fecha 7 en El Oro, Santa Rosa lidera el Grupo A con autoridad y Deportivo Balsas sigue puntero del Grupo B sin jugar

Se han completado siete fechas en el torneo provincial de Segunda Categoría en El Oro, la mitad del torneo y ya vemos claramente quienes son los favoritos a llevarse los 4 pases al cuadrangular final.

Grupo A

En el estadio Carlos Nieto Pesantes Santa Rosa sufrió mucho para mantener su invicto, ATV Piñas demostró que es un rival duro, Jorge Sanchez convirtió el primer gol del partido para el visitante apenas comenzado el encuentro a los 8 minutos.


Santa Rosa estuvo incomodo y tuvo que esperar luego de varios ataques para que su goleador y figura Jose Sierra marque el empate a 4 minutos de finalizar el primer tiempo.

A diez minutos del final Jimmy Lozano uno de los goleadores del torneo pasado le dió la victória merecida a Santa Rosa.

En Pasaje, El estadio Carlos Falquez Batallas fué testigo del renacer del campeón de El Oro, Canteras del Jubones no pudo mantener la localía y cayó 0-1 contra Orense, el goleador Diego Sandoval anotó a los 36 minutos del segundo tiempo, asi Janio Pinto obtiene su segundo triunfo como dt del equipo de Machala, consiguiendo cien por ciento de efectividad.

En Huaquillas, Atlético Mineiro ganó con lo justo 1-0 al Santos Fútbol Club, Ivan Trelles a los 32 minutos del segundo tiempo puso la única anotación del partido.

Posiciones

1. Santa Rosa 16 +11 (6 pj)
2. Orense 11 +7 (6 pj) 
3. Atletico Mineiro 10 +1 (6 pj) 
4. ATV Piñas 7 -2 (6 pj) 
5. Comercial Huaquillas 7 -5 (6 pj) 
6. Canteras del Jubones 6 -7 (6 pj)
7. Santos 2 -5 (6 pj)


Próxima Fecha

Orense vs Canteras del Jubones
ATV Piñas vs Santa Rosa FC
Santos vs Atlético Mineiro
Libre Comercial Huaquillas


Grupo B

En Puerto Bolivar, en el estadio Washington Villalta Deportivo Bolivar empato 1-1 con el Huaquillas FC, los goles llegaron a los 6 minutos del segundo tiempo por Roberto Rentería para Bolivar y cinco minutos después Gomez emparejo para los fronterizos.


En el complejo de la Asociación de Fútbol de El Oro Parma aprovecho su localía contra el último del grupo vapuleó 8-0 a Río Amarillo, gran triunfo parmesano que lo vuelve a poner en pelea.

En el estadio Carlos Falquez Batallas de Pasaje, Fuerza Amarilla perdió la oportunidad de acercarse a la punta del grupo y cedió puntos de local al empatar sin goles con Audaz Octubrino.

Posiciones

1. Deportivo Balsas 13 +7 (6 pj)
2. Huaquillas FC 11 +2 (6 pj)
3. Fuerza Amarilla 10 +10 (6 pj)
4. Parma FC 10 +5 (6 pj) 
5. Deportivo Bolivar 10 +4 (6 pj)
6. Audaz Octubrino 4 -2 (6 pj)
7. Río Amarillo 1 -26 (6 pj)


Próxima Fecha

Audaz Octubrino vs Fuerza Amarilla
Río Amarillo vs Parma FC
Huaquillas FC vs Deportivo Bolivar
Libre Deportivo Balsas

Se jugó la primera fecha en Esmeraldas

Se jugó la primera fecha del torneo provincial de Segunda Categoría en Esmeraldas, aunque quedo pendiente el partido entre Alianza del Pailón y Centro Juvenil Deportivo, por el Grupo B, ya que fué suspendido por adecuaciones en el estadio Jesús Canga de San Lorenzo.

Grupo A
El sábado en el estadio Folke Anderson, en el preliminar, Valencia empato con Esmeraldas Petrolero 2-2, por el conjunto valenciano anotaron Alexis Montes y Ronaldo Mina, por los adversarios lo hicieron Eddy Palacios y Robert Vallecilla.

Juventus 3 Brasilia 0
Los goles fueron anotados por Oswaldo Burgos, Adalberto Chila y Cristhian Cedeño.

Rocafuerte 2 Huracán 0
El cotejo no se efectuó porque Huracán, no contaba con los carnés de cancha de sus jugadores, por reglamento Rocafuerte ganó los puntos.

Descanso UDJ Quininde

Posiciones
1. Juventus 3 +3 
2. Rocafuerte 3 +2 
3. Esmeraldas Petrolero
4. Valencia 1 
5. UDJ Quininde 0 (0pj)
6. Huracán 0 -2 
7. Brasilia 0 -3 

Grupo B
5 de Agosto 0 Deportivo Quininde 2, Este partido tampoco se jugó, 5 de Agosto no estaba completo por la falta de los carnés de cancha.

Vargas Torres 1 Atacámes 1

Alianza del Pailón vs Juvenil*
* Partido diferido por arreglos en el estadio Jose Canga de San Lorenzo.

Posiciones
1. Deportivo Quininde 3 +2
2. Atacámes 1
3. Vargas Torres 1
4. Alianza del Pailón 0 (0pj)
5. Juvenil 0 (0pj)
6. 5 de Agosto 0 -2

La Segunda Categoría en SANTA ELENA ya tiene fecha de Inicio

El campeonato de Segunda Categoría en la Provincia de Santa Elena comenzará el 11 de Mayo, con la participación de cinco clubes.

Carlos Borbor
Duros del Balón
Deportivo Chanduy
Atlético Bilbao
3E

El Sistema de Campeonato será todos contra todos, ida y vuelta, en el Estadio El Dorado de la Parroquia Anconcito.

El torneo sub 17 se jugará de Santa Elena, paralelamente al de Segunda Categoría.

Fuente Área Deportiva de Salinas

Santa Rita se alista para el torneo

Apostándole a la juventud y con la experiencia de algunos jugadores, así Santa Rita aspira dar dura batalla en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Los Ríos, cuyo inicio está fijado para el 14 de abril.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por los exfutbolistas santos Ricardo Merchancano, Lizandro Quintana y Rafael Bustamante, los pupilos realizan entrenamientos. El miércoles 27 de marzo sostuvieron un encuentro amistoso en el estadio “14 de Junio” con Paladines Deportes.

Mientras tanto, Lautaro Sáenz de Viteri Zajia, presidente del club, hizo público que ya se está armando el equipo. “Estamos ordenando todo para asumir el reto de ascender a la serie ‘B’

a nuestro querido Santa Rita. Este año vamos juntos a lograrlo con el apoyo de todos, vamos a devolverle el fútbol de primera a Vinces”.

Jugadores como Luciano Morales, Gary Simisterra, Eder Pincay, César Miño, Julio Ubilla, Javier García, Carlos Aguirre, Jordy Ochoa, Andrés Morante (hermano del defensa azul Wilson Morante), serán parte de la plantilla que buscará el ansiado retorno.

Fuente Diario La Hora

Tecni Club prepara plantel para el torneo

Tecni Club no pierde tiempo. Ayer, en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) entrenó con normalidad, previo al inicio del Torneo de Segunda Categoría previsto para el 20 de abril.

En esta oportunidad, el plantel será dirigido por el experimentado director técnico, Angel Pesántez, quien sacó a Gualaceo Sporting Club campeón en el 2011 y 2012.

El estratega señaló que el objetivo de ahora, también es conseguir el título y acceder a los zonales. “Contamos con la misma base de jugadores que la temporada pasada formaron parte del equipo salesiano, sin embargo pensamos reforzarlo con tres contrataciones en diferentes puestos: central, volante de contención y delantero”, dijo.

Del mismo modo anticipó que el campeonato local tendrá un nivel sumamente competitivo, más aún cuando ahora se contará con otro rival en esta edición, Estrella Roja. “Existen clubes con jugadores de mucha experiencia, sin duda que presenciaremos un bonito torneo”, acotó.

Para ir definiendo el once ideal, este miércoles tienen previsto jugar un amistoso contra las Reservas del Deportivo Cuenca.

Por su parte, Pedro Serrano, presidente de la Comisión Técnica del conjunto tigre compartió que cuentan con un presupuesto de 40.000 dólares para afrontar la primera etapa y que en caso de acceder a los zonales este valor se incrementará.

En cambio Angel Bustamante, dirigente salesiano recordó que el próximo 18 abril Tecni Club, cumplirá 43 años de vida institucional. Uno de lo proyectos que piensan consolidarlos es la construcción del Complejo Deportivo Don Bosco en Paute. “Esperamos que todos los salesianos y ex salesianos se sumen a esta obra que irá en beneficio de toda la comunidad”, concluyó.

Fuente Diario El Mercurio

Pilahuín vs Teodoro Gomez abrirán el torneo

La cuenta regresiva para el inicio del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría a nivel provincial arrancó.

Restan dos semanas para que el torneo empiece en Imbabura. Hay cuatro equipos que están en carpeta. Se trata del Pilahuin Tío de Otavalo, Dos de Marzo, Atuntaqui Fútbol Club de Antonio Ante y Teodoro Gómez de Ibarra.

En julio saldrá el campeón. El calendario del campeonato profesional se imprimió. El próximo 13 de abril se cumplirá la primera fecha. Los encuentros que abrirán el torneo son el Pilahuin Tío y el Teodoro Gómez.

Hugo Espinoza, secretario de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) dijo que se cumplirán 12 fechas más dos encuentros extras que servirán para definir al campeón y vicecampeón de la provincia. “El torneo finalizará el 29 de junio. Allí se conocerá a los dos finalistas. Entre el 6 y 13 de julio se jugarán los dos encuentros por el título”, dijo el dirigente. En el zonal del campeonato, los cuadros imbabureños se medirán a equipos clasificados de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar.

Escenarios aún no se definen. Hasta ayer la dirigencia del Pilahuin Tío no informó el estadio en el cual jugarán en esta temporada.

Recordemos que en el 2012 el elenco cooperativista jugó la fase provincial en el estadio de El Batán en Otavalo.

Sin embargo ese escenario no está tomado en cuenta, pues desde el lunes pasado empezó el derrocamiento.

El Dos de Marzo y el Atuntaqui FC jugarán en la cancha de la Liga Cantonal de Antonio Ante y el Teodoro Gómez tendrá dos opciones. El Olímpico de Ibarra o sus propias instalaciones. Se conoció que el estadio de Cotacachi también estará habilitado.

La próxima semana se conocerán las sedes oficiales.

Fuente Diario EL NORTE

Teodoro Gómez ficha a los mejores

Alrededor de 120 futbolistas de todos los sectores de Imbabura y parte del país, sortearon su cupo para ser tomados en cuenta en las filas del equipo teodorista. Hasta la mañana de ayer, en el grupo permanecían cerca de 30 jugadores, de los cuales serán calificados 24 para saltar a la cancha el próximo 13 de abril, fecha en la que se abre el certamen futbolístico provincial.

La plantilla de apoco se consolida, el cuerpo técnico conformado por Eloy Jarrín como director técnico, Hugo Pérez, preparador físico, cada uno con sus asistentes, John Minda y Alejandro Mesa, respectivamente, fueron los que evaluaron alrededor de dos meses los ensayos de los futbolistas.

“Creo que está todo listo para arrancar el 13 de abril con el encuentro que tendremos; como el primer rival es Pilahuin Tío”, así lo detalló Francisco Rosero, coordinador del representativo T.G.T., a la par también expresó, que es un club con una gran herencia y un futuro incluso ambicioso, hay un claro deseo de llevarlo a una nueva era exitosa en el fútbol ecuatoriano con el apoyo de empresarios locales, ex alumnos, alumnos, padres de familia, entre otros, manifestó.

El último trabajo de adiestramiento de la semana fue ayer, los jugadores del T.G.T lo realizaron en su propio fortín, en ese lugar se concentraron para ejecutar diversos ejercicios físicos, con lo que dejarán asentado su permanencia o no en la delegación ibarreña.

Dato
El lunes ficharán a los mejores futbolistas para el torneo, el jueves les inscribirán en la AFI.

Cifras
$35.000 Será el presupuesto tentativo del Club

Plantilla
Algunos jugadores foráneos Martín Purchert (Imbabura S.C.) Diego Salas (Pilahuin Tío) Kléber Ayala (Pilahuin Tío) Luis Velasco (Pilahuin Tío) John Lastra (Pilahuin Tío) Alexander Acosta (31 de Octubre) Víctor Carcelén (Reserva LDU) Romí Chichandi (Club Oriental)

Fuente Diario La Hora

miércoles, 27 de marzo de 2013

Se jugó Sexta Fecha en El Oro, Santa Rosa y Deportivo Balsas siguen punteros

La sexta fecha del campeonato de Segunda Categoría en la provincia de El Oro, dio arranque este Miercoles pero tendrá que terminar mañana Jueves debido al inclemente clima lluvioso, por el cual se tuvo que jugar casi todos los partidos con muchos charcos en las canchas.

Esto provoco que algunos clubes, en mayor parte los locales, pierdan la forma en la que venían jugando, en algunos cotejos, influyendo en el marcador a favor de los que hicieron una mejor preparación.

Grupo A
En Piñas, en el estadio Ruben Pasaca de Piñas, el ATV de Piñas perdió una gran oportunidad frente al actual campeón Orense.

El dicho "técnico que debuta gana" no fué la excepción y Janio Pinto se llevo su primera victoria en su nuevo ciclo al mando del equipo de Machala, Carlos Ayovi anoto un doblete a los 30 y 37 minutos del primer tiempo, Alex Perlaza liquido el partido a los 4 minutos del segundo tiempo.

En El Guabo, el estadio Jose María Mora fué testigo del empate entre el local Santos Futbol Club y Comercial Huaquillas a un gol por bando.

En el estadio Carlos Nieto Pesantez, Santa Rosa goleaba al Canteras del Jubones cómodamente 3-0, con goles de Jimmy Lozano a los 30 y 37 minutos, José Sierra puso la tercera a tres minutos de finalizar el primer tiempo.

El árbitro del partido Jhonny Granda no dejo que se realice el segundo tiempo debido al mal estado de la cancha debido a la lluvia y este se suspendió.

El segundo tiempo de este partido se llevó a cabo el jueves a las 12H00 y terminó 8-1 a favor de los locales

Gracias a esta victoria Santa Rosa le saca cinco puntos de ventaja a Orense que marcha segundo, obteniendo una buena diferencia rumbo a la próxima ronda.

Posiciones
1. Santa Rosa 13 +10 (5 pj)
2. Orense 8 +6 (5 pj)
3. Atletico Mineiro 7 (5 pj)
4. ATV Piñas 7 -1 (5 pj)
5. Comercial Huaquillas 7 -5 (6 pj)
6. Cantera del Jubones 6 -6 (5 pj)
7. Santos 2 -4 (5 pj)

Próxima Fecha
Canteras del Jubones vs Orense
Santa Rosa FC vs ATV Piñas
Atlético Mineiro vs Santos
Libre Comercial Huaquillas

Grupo B
En Puerto Bolivar Audaz Octubrino cayó 0-1 con el puntero del grupo Deportivo Balsas en el estadio Washington Villalta, Milton Leyes a los 15 minutos del segundo tiempo anoto el tanto del triunfo para los balseños que parecen firmes candidatos a llevarse el heptagonal a la mitad del camino.

En un partido para el olvido para Río Amarillo no pudo levantar cabeza y se mantiene al último lugar en la tabla, Deportivo Bolivar se aprovecho de varias fallas de su rival y le propino una goleada.

El estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Portovelo vió como Roberto Renteria adelantaba a los 7 y 26 minutos al visitante, luego Pacheco a los 29 minutos puso la tercera del partido.

Deportivo Bolivar con el resultado.entre manos salió el segundo tiempo a manejar el balón y a los 50 minutos del partido otra vez Pacheco anoto para dejar las cifras definitivas 0-4.

En Huaquillas, en el estadio Humberto Arteta Mayesa el local Huaquillas Fútbol Club empato 3-3 con el Parma Fútbol Club en el único partido parejo en fuerzas de la fecha a pesar del estado de la cancha.

Posiciones
1. Deportivo Balsas 13 +7 (6 pj)
2. Huaquillas FC 10 +2 (5 pj)
3. Fuerza Amarilla 9 +10 (5 pj)
4. Deportivo Bolivar 9 +4 (5 pj)
5. Parma FC 7 -3 (5 pj)
6. Audaz Octubrino 3 -2 (5 pj)
7. Río Amarillo 1 -18 (5 pj)

Próxima Fecha
Fuerza Amarilla vs Audaz Octubrino
Parma FC vs Río Amarillo
Deportivo Bolivar vs Huaquillas FC
Libre Deportivo Balsas

La Gloria inició trabajos de pretemporada

Diego Barrera, coordinador de deportes del club dialoga con los jugadores que llegaron al entrenamiento
 de La Gloria para el torneo de segunda categoría que inicia el 20 de abril. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Con la intención de borrar la pésima campaña hecha en el 2012 y pelear por los primeros lugares de la tabla, el club La Gloria inicia desde hoy los trabajos de pretemporada, de cara al inicio del torneo provincial de fútbol de segunda categoría que arranca el 20 de abril con la participación de ocho equipos.

La Gloria, al ser el equipo más antiguo de la ciudad, pues está por cumplir 75 años de vida institucional, quiere revertir las últimas actuaciones y resurgir a los sitiales estelares, como lo hizo años atrás cuando disputaba el campeonato local y solía clasificar a la segunda etapa. 

A diferencia del 2012 cuando el club participó en el certamen con juveniles para no perder la categoría y no incrementar las deudas, en esta ocasión el objetivo trazado es otro. 

Declaraciones 
Diego Barrera, coordinador de deportes del club dice que para esta temporada, que arrancará a mediados de abril, se contará con Luis Salazar en la dirección técnica, quien hace dos años cumplió con una destacada actuación y estuvo a punto de llevar al equipo a las instancias finales, pero por el factor económico no se dio el objetivo.


“Por ahora se espera que empiece a llegar la gente para iniciar los trabajos de lleno y con todos los ánimos, seguramente desde el lunes contemos con más elementos ya que en muchos centros educativos hoy se terminan los examenes. El profesor traerá un grupo de jugadores del colegio La Salle y será la base del equipo”, acotó el coordinador del club. 

Respaldo 
A decir de Barrera, para que el club vuelva por sus fueros, además del aporte que dan los socios, también se intentará contar con el auspicio de varias empresas. Por ahora se han conversado con dos casas comerciales y la Prefectura del Azuay, de quienes se esperara el visto bueno; además ya se han adelantado los diálogos para que la cancha de fútbol que lleva el mismo nombre pase a ser administrada por el club.


Además, este año los clubes que pertenecen a la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, recibirán 2.000 dólares cada uno, para contrarrestar la inversión que harán los equipos, por lo que Barrera dice que todo lo que venga será una gran ayuda, en beneficio del club y de los jugadores, porque La Gloria es un equipo que busca la integridad de los jóvenes.

Fuente Diario El Tiempo

Gualaceo presentará un equipo renovado

Jaime “Pichi” Vélez (i) retornó el pasado lunes al Gualaceo y se unió al grupo para continuar con
los trabajos de pretemporada que se cumplen en el mismo cantón azuayo.

Para Gualaceo Sporting Club, las dos últimas temporadas fueron excelentes, consiguió el campeonato y estuvo muy cerca de clasificar a la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ahora bajo la dirección técnica de Luis Leguizamón, el conjunto cantonal quiere seguir por la misma senda y esta vez conseguir el objetivo trazado.

Leguizamón manifestó que con tres semanas de entrenamiento, el club estará bien encaminado, pues a diferencia del primer día cuando “agarró” el equipo, donde pensó encontrar con una base de jugadores, la situación fue otra, pues del plantel del 2012, solo habían quedado dos jugadores, el arquero Luis Hurtado y el defensa Diego Ávila, por lo que el estratega empezó armando la “columna vertebral”.

Para eso buscó a un sinnúmero de elementos: tres volantes, un lateral y un delantero; pero dice que aún faltan por concretar con un defensor, un arquero, un lateral por izquierda y un delantero.


Junto a Hurtado y Ávila, elementos como Jaime el “Pichi” Vélez, quien el pasado lunes arregló con los dirigentes para continuar en el equipo, también se sumó Edison Valdivieso. “Estamos en la búsqueda de más jugadores; hubiese preferido contar con elementos azuayos, pero los que estuvieron en el proyecto ya se comprometieron con otros clubes, por lo que ahora estamos viendo gente en otras provincias”, explicó el estratega.


Entrenamientos

El “Loco”Leguizamón manifestó que desde el 4 de marzo el equipo viene trabajando en una sola jornada. Hasta la semana pasada el equipo estuvo a cargo del preparador físico Freddy Plaza, y desde el lunes se empezó con los trabajos en lo técnico-táctico buscando al equipo ideal para iniciar con firmeza el torneo local que arranca el 20 de abril con la participación de ocho clubes.

En cuanto al respaldo económico, el estratega acotó que los dirigentes están haciendo todo el esfuerzo para conseguir los recursos. Sin embargo, se trabaja con lo que se tiene y con eso habrá que estructurar el equipo que salte a los estadios de la provincia, pues el objetivo es pelear siempre arriba.


Aunque Leguizamón sabe que este año el torneo será muy difícil porque el resto de clubes se están armando de la mejor manera. “El año anterior hubo cuatro equipos que disputaban los dos cupos al hexagonal y el resto no aflojaba, eso fue bueno porque el campeonato siguió con el mismo nivel y esperamos que el de ahora no sea la excepción”, acotó el entrenador.

Gualaceo entrena en una sola jornada, de lunes a viernes a partir de las 16:00, en los estadios de Bullcay y en el Gerardo León Pozo, además de los sábados en la mañana.


Fuente Diario El Tiempo

El Municipal Saraguro es fútbol con fuerza indígena

Desde el 2010 participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.
Cerca de 20 jugadores son del cantón Saraguro.

Con el objetivo de fomentar la actividad futbolística en el cantón Saraguro, el Club Deportivo Formativo Especializado “Municipal Saraguro”, apareció con el impulso de Roberth Ramón Labanda, desde el año 2010.

En primera instancia arrancaron como una escuela de fútbol para recopilar talentos y se contrató a técnicos especializados en las categorías desde la sub 8 hasta la sub 20.

En el periodo 2010-2011 firmaron un convenio con El Nacional de Quito, siendo el equipo saragurense una extensión del equipo de los “Puros Criollos” en Loja. 

En el 2012 se quiso cristalizar un convenio con Liga de Loja, pero a decir del actual presidente del club, Jaime Macas Guamán, no se lo hizo porque los jugadores iban a pasar a ser propiedad del club “albo” lojano y ellos no lo creyeron conveniente.
 
Dirigencia
La directiva actual la encabeza Jaime Macas Guamán como presidente, César Ordóñez Gutiérrez es el vicepresidente, Roberth Ramón Labanda es secretario y Danilo Ureña Salcedo está como tesorero.
 
Cuerpo técnico
Para este año, el Municipal Saraguro cuenta con los servicios del estratega argentino Edgardo Coello, quien ya tiene experiencia en el Fútbol de Segunda, pues dirigió en el 2010 al equipo JVC; en el 2011 al Loja Fútbol Club y en el 2012 al Ciudad de Loja.

Junto a Coello conforman el cuerpo técnico los lojanos Santiago Infante, asistente técnico, Carlos Orozco, preparador físico y Ronald Ordóñez oriundo de Saraguro.

El estratega argentino señaló que vienen entrenando desde hace dos meses en el estadio “Municipal” de Saraguro, con una nómina de 27 jugadores. Uno es de Guayaquil, tres del Valle del Chota, tres de Loja y el resto de Saraguro.

Ellos practican de miércoles a viernes de 15:00 a 17:00; y los fines de semana a doble jornada, de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30.

Coello indicó que su objetivo es clasificar al Zonal de Ascenso, contratar algunos refuerzos y entrar al hexagonal final, algo que hasta el momento no ha podido hacerlo con sus anteriores equipos con quienes llegó hasta el Zonal.

El presidente del club señaló que el presupuesto del club se lo financia con el apoyo del Gobierno Municipal, que les otorga para este año 19 mil dólares, por parte del Departamento de Interculturalidad, eso lo utilizan en uniformes, alimentación, transporte, pago de entrenadores y estadía de jugadores que son fuera de la ciudad, pues ellos no perciben sueldo y lo hacen por amor a la divisa. Sus colores identificativos son el blanco y negro con un cóndor en el pecho.

Fuente Diario La Hora

martes, 26 de marzo de 2013

Tecni Club prioriza la juventud


Algunos jugadores del Tecni Club trotan durante la práctica de ayer efectuada
en el estadio Valeriano Gavinelli. Milton Rocano I EL TIEMPO

Con un promedio de edad de 23 años, en su mayoría estudiantes universitarios, Tecni Club alista su plantilla para encarar el torneo de fútbol de segunda categoría que inicia el 20 de abril, con la participación de ocho clubes.

Ángel Pesántez junto a Vinicio Durazno, desde la dirección técnica, serán los encargados de armar un equipo competitivo que desde el inicio del torneo busque ubicarse en los primeros lugares, pues entre sus objetivos trazados está consagrarse con el título y clasificar al zonal de ascenso. 

Declaraciones 
Ángel Bustamante, gerente deportivo del club salesiano, manifestó que este año Tecni Club tiene una gran responsabilidad, con objetivos a mediano plazo, no solo en el fútbol sino en 18 disciplinas más que el club abarca.


En el caso de la segunda categoría, dice que el equipo estará conformado por elementos que forman parte de las canteras del club, así como estudiantes del centro educativo salesiano y otros elementos que decidieron regresar de otros equipos.

“Por ahora no contarán con elementos de otras provincias, pero el entrenador tendrá la última palabra, veremos qué pasa más adelante y si el estratega lo desea analizaremos la situación para vincular a dos o tres elementos”, explicó.

A decir del directivo, la mayor fuerza que tendrá Tecni Club para afrontar el campeonato local será la capacidad de los jugadores, porque el entrenador les ha manifestado que todo está en el entrenamiento, pues eso será la base para mantenerse entre los punteros.

Motivación 
Todos los clubes que participarán en segunda categoría se arman para conseguir el título, y el Tecni Club, no es la excepción, pues el objetivo es llegar lo más alto posible; a corto o mediano plazo, fuese excelente contar con más equipos en el profesionalismo.


“En este tipo de torneos, el “plus” de un equipo es llegar al profesionalismo, pero para eso creceremos a la par, tanto en lo institucional como en lo deportivo; Tecni Club apunta a eso”, manifestó Bustamante.

Los salesianos entrenan todos los días en el estadio Valeriano Gavinelli de lunes a viernes, de 13:00 a 15:30.

El equipo es la base del año pasado 
Vinicio Durazno, asistente técnico de Tecni Club comenta que el equipo viene trabajando desde hace un mes; primero fortaleciendo la parte física y ahora delineando y concretando con los jugadores para definir la plantilla, ya que algunos siguen a prueba.

Ante ello, Ángel Bustamante, gerente del club, explicó que, la próxima semana pedirá al entrenador la lista definitiva para arreglar la situación contractual.

En cuanto a los entrenamientos, Durazno dijo que desde esta semana empezarán a bajar las cargas, pues a menos de un mes para el inicio de certamen de segunda categoría, hay que buscar el equipo ideal cumpliendo partidos amistosos y otro tipo de trabajos, ya que el resto de clubes ha tomado con mucha seriedad el torneo, a eso hay que sumar que ahora serán ocho clubes, lo que permitirá que sea más competitivo y reñido.

El asistente técnico como exjugador profesional espera aportar con algo al equipo, puesto que la segunda categoría es muy fuerte.

Fuente Diario El Tiempo

El Cuartel quiere ser competitivo

Como todos los años, El Cuartel es un equipo que se arma de la mejor manera para pelear los primeros lugares enel torneo de fútbol de segunda categoría y en esta ocasión Gustavo Huiracocha, presidente del club militar,tiene las mismas expectativas y confía en que el grupo de jugadores que formarán la plantilla dejarán todo de sí para estar entre los mejores.

Son elementos que en su mayoría ya han militado en el cuadro militar, pues a decir de Huiracocha para esta nueva temporada que inicia el 20 de abril se mantiene una base de jugadores, por lo que se prioriza en apuntalar el equipo con elementos en los puestos que el entrenador argentino Diego Gontán crea necesario incorporarlos.

Pretemporada
El plantel está en plena pretemporada; los entrenamientos lo cumplen todos los días en las canchas del colegio Abdón Calderón. Entre los elementos que figuran en la nómina del cuadro militar están los hermanos Pablo y Cristian Arévalo, más conocidos como los “Rusos”, además de Carlos Simisterra, Darwin Nazareno, entre otros.

“El Cuartel no está en condiciones para pagar a los jugadores, si contamos con algo de presupuesto será para todo el equipo, a diferencia de otros clubes que sí lo hacen”, explicó Huiracocha al manifestar que varios jugadores considerados pilares en el equipo decidieron ir a otros equipos, porque les ofrecieron cancelar un poco más.

Este año, El Cuartel quiere volver a ser protagonista y pelear por un puesto en el zonal de ascenso. “Esperemos que los muchachos estén con las luces prendidas, pues esta es la oportunidad para que muestren y entiendan que ellos son los principales responsables de un equipo... Además esperamos que esta vez los resultados sean favorables”, dijo el titular.

Sorteo
Huaracocha sabe lo difícil que es formar y mantener un plantel en segunda categoría, por lo que los miembros del club decidieron realizar un sorteo a final de temporada, el 30 de julio, en el que El Cuartel sorteará un vehículo valorado en 12.000 dólares, computadoras y otros premios, para lo cual hacen un llamado a los amigos del club, de los jugadores y a la ciudadanía para que adquieran los boletos; el costo es de dos dólares.

Otro de los ingresos que percibe el club es por el concepto de los torneos barriales que organizan, mismos que se disputan en las canchas del colegio militar. (MRO)

Respaldo de AFA para los clubes
En cuanto al apoyo que los clubes recibirán de parte de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, el presidente de El Cuartel, Gustavo Huiracocha manifestó que los 2.000 dólares servirán para solventar las deudas que los equipos tienen con la misma asociación y que en el caso de existir un restante llegará a las arcas de los clubes, monto que será utilizado en la adquisición de medicinas, uniformes y otros implementos.

Además, dijo que del monto establecido no se recibirá en un solo pago, pues la AFA entregará por partes según la cantidad que llegue de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que por derechos de televisión repartirá a todas las asociaciones del país. En el caso de la entidad azuaya el monto será de 49.000 dólares.

Sede
En otro aspecto, el titular del cuadro militar comentó que aún no conoce si el club hará de local en el estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute, tal como lo hicieron el año pasado, caso contrario buscarán otro estadio.

Fuente Diario El Tiempo

Liga de Cuenca ajusta detalles para el inicio del torneo

Teniendo como escenario el gramado del Alejandro Serrano Aguilar, este último fin de semana el cuadro que lo dirige Marco Guazhambo realizó un nuevo compromiso amistoso previo al arranque del torneo provincial de Segunda Categoría.

Es que Liga de Cuenca una vez que concluyó la pretemporada, busca ir ganando ritmo futbolístico y para ello el pasado día sábado se midió con el conjunto del Deportivo Cuenca en donde se pudieron sacar varias conclusiones luego de este compromiso.

Para Guazhambo, la idea de ir buscando sumar minutos es para que el plantel albo llegue en óptimas condiciones al torneo local, “este encuentro nos ayudó mucho miramos que hay cosas que se pueden y deben corregir para esto sirven los partidos amistosos y más cuando al frente se tiene un rival que ya está amalgamado en su funcionamiento” acotó el estratega.

“Tenemos unos espacios que cubrir y ojalá podamos hacerlo lo antes posible para así poder tener variantes y soluciones en otros casos” comentó Guazhambo.

El partido se disputó en dos tiempos de 45 minutos si bien el marcador fue adverso para los albos, dejó evidenciado que hay un buen juego colectivo que en más de una ocasión puso en “jaque” a la zaga del Deportivo Cuenca.

La oncena con la que Guazhambo arrancó este encuentro fue con Israel Alvarez en el arco; la zona defensiva tuvo a Pablo Gómez, Rómulo Castro, Erick Ayovi e Isaac Coronel; en la función de recuperación estuvo David Lara con Edwin Mina.

Jesús Nazareno y Luis Preciado fueron los creativos del plantel para dejar en ofensiva a David Riascos y Santiago Tenorio. A este grupo se sumaron elementos como Hernán Calderón, Miguel Caicedo, Alex Durazno, Xavier Pesántez, Byron Baculima, entre otros que ingresaron a la variante.

Para el próximo día miércoles, Liga de Cuenca tendrá a un nuevo examinador y este cotejo se lo estaría efectuando en la cancha de Cazhapata en horario por confirmar.

Fuente Liga de Cuenca | web oficial

lunes, 25 de marzo de 2013

Un renovado Venecia va por el ascenso

Con ‘sangre nueva’ es como se prepara el club Venecia, de Babahoyo, para participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Los Ríos, cuyo inicio está fijado para el 14 de abril.

La renovación ha sido total, según lo informó el presidente Antonio Arana, pues del equipo la temporada no queda nada. Hay nuevos jugadores, la mayoría muy jóvenes; además, un nuevo cuerpo técnico liderado por un exjugador de ‘Los Leones de Barreiro’, Miguel Ángel Hurtado Terán.

‘El Ojón’, como se lo conoce al ahora director técnico, es reconocido por su paso en el Deportivo Quevedo de los años 80. Vistió la camiseta roja y azul a los 21 años; de 1984 hasta 1988 tuvo como compañeros a jugadores como Sosa, Mario Amarilla, Galo Zapatier, Pedro Ortiz y Mario Tenorio. También jugó en el Audaz Octubrino, Aucas y formó parte de la preselección del Ecuador, con Dussan Drascovik como técnico.

Ahora, con la experiencia como futbolista y como entrenador en España, donde vivió por once años y de los cuales dedicó tres a dirigir al equipo del ayuntamiento de Pamplona, Hurtado se alista para volver a vestir la camiseta de su Venecia querido, pero como DT.

“En segunda categoría es importante jugar con amor a la camiseta, se tiene que ser un buen deportista y sobre todo, tener mucha disciplina, eso es lo primordial, de lo contrario no se llega a ningún lado”, indicó el estratega, quien adelantó que en su plantilla que estará conformada por 27 futbolistas, habrá prioridad para los jóvenes, pues considera que es a quienes se debe dar la oportunidad.

“Estamos mirando a los juveniles, tengo algunos buenos y los estamos haciendo jugar para que vayan teniendo confianza. Yo no quiero jugadores de renombre, quien gente que quiera la camiseta”, agregó ‘El Ojón’.

Respaldo total de la directiva
El titular del club babahoyense, Antonio Arana se muestra satisfecho con el trabajo que hasta el momento realiza Hurtado, pues reconoce que durante algunos años optó por contratar jugadores y entrenadores de buena trayectoria y renombre, pero que eso no le dio resultado para conseguir el ascenso.

“Él (Hurtado) viene con otra ideología y vamos a respaldarlo, le daremos oportunidad a la gente joven y tendremos jugadores de experiencia para armar un buen plantel”, mencionó el dirigente, quien espera celebrar este año el ascenso de su club, un sueño que han perseguido con empeño desde hace 10 años.

Plantel Datos El cuerpo técnico
Estará integrado por Miguel Hurtado, Julio César Rivadeneira y Juan Carpio.

Fuente Diario La Hora

domingo, 24 de marzo de 2013

Jugada la Quinta fecha en EL ORO, Santa Rosa sigue invicto en el Grupo A y hay nuevo puntero en el Grupo B

Se jugó la Quinta fecha en el torneo provincial de Segunda Categoría en El Oro. Santa Rosa saco un valioso empate de visita a Orense, el actual campeón se encuentra en una situación complicada, Deportivo Balsas gano y ante la caida de Fuerza Amarilla es el nuevo puntero del Grupo B.

Grupo A
En el estadio Carlos Falquez de Pasaje Orense no pudo con el puntero invicto del torneo Santa Rosa y termino cediendo puntos de local al empatar sin goles, en un partido muy peleado en el medio campo, con pocas ocasiones de gol, lo que provoco que la dirigencia Orense cambie al entrenador Gracia por el experimentado Janio Pinto.

En Pasaje, se jugó Canteras del Jubones contra ATV Piñas luego del empate de Orense, Nazareno adelanto a los locales a los 21 minutos, mientras que Jorge Sanchez empato para el conjunto de Piñas a los 44 minutos en la agonía del primer tiempo.

Cuando parecía que todo terminaba empatado, faltando dos minutos David Valencia a los 88 minutos le dió un gran triunfo de visita al conjunto ATV de Piñas.

En Huaquillas, en el Estadio Humberto Arteta, Comercial Huaquillas enfrentaba al Atlético Mineiro y se adelantaba en el marcador a los 23 minutos con gol de Elizalde, luego Genaro Caicedo anoto el segundo para el equipo fronterizo a los 18 minutos del segundo tiempo.

Dumber Mairongo, buen delantero del Mineiro desconto y puso el partido 2-1 a los 24 minutos, asi termino el partido con victoria para los locales.

Posiciones
1. Santa Rosa 10 +3 (4 pj)
2. ATV Piñas 7 +2 (4 pj)
3. Atletico Mineiro 7 (5 pj)
4. Cantera del Jubones 6 +1 (4 pj)
5. Comercial Huaquillas 6 -5 (5 pj)
6. Orense 5 +3 (4 pj)
7. Santos 1 -4 (4 pj)
Próxima Fecha
ATV Piñas vs Orense
Santa Rosa vs Canteras del Jubones
Santos vs Comercial Huaquillas
Libre Atlético Mineiro

Grupo B
En el Complejo de la Asociación de Futbol de El Oro, se jugó el mejor partido de la fecha, Parma derroto a un aguerrido Fuerza Amarilla los jugadores de este club dejan la piel en la cancha cada partido, 

Cesar Barre, quien anota por lo menos un gol por fecha, adelanto a los 5 minutos para los visitantes, Raúl Panezo empato para el local a los 11 minutos.
En el segundo tiempo a los 15 minutos Leonardo Caicedo adelanto al equipo Parmesano, luego Javier Quiñonez emparejo el encuentro para Fuerza Amarilla, Anibal Barrezueta a los 38 minutos marco el 3-2 definitivo y asi el triunfo para Parma.

En el Estadio Washington Villalta de Puerto Bolivar, Audaz Octubrino volvió a perder esta vez 0-1 frente al Huaquillas Fútbol Club, Jhony Quiñonez a los 88 minutos del partido le dio el triunfo a la visita por la minima diferencia.
Hoy, Deportivo Balsas cerraba la jornada enfrentando de local en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Balsas al Deportivo Bolivar de gran campaña.
Milton Leyes marco la primera y única anotación del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, dandole a Deportivo Balsas la punta del grupo.

Posiciones
1. Deportivo Balsas 10 +6 (5 pj)
2. Fuerza Amarilla 9 +10 (5 pj)
3. Huaquillas FC 9 +2 (4 pj)
4. Deportivo Bolivar 6 (4 pj)
5. Parma FC 6 -3 (4 pj)
5. Audaz Octubrino 3 -1 (4 pj)
7. Río Amarillo 1 -14 (4 pj)

Próxima Fecha
Audaz Octubrino vs Deportivo Balsas
Río Amarillo vs Deportivo Bolivar
Huaquillas FC vs Parma
Libre Fuerza Amarilla

En Pichincha se jugó la tercera fecha, La UIDE esta imparable

Se jugo la tercera fecha en el campeonato provincial de Segunda Categoría de Pichincha, que tiene como protagonista a la Universidad Internacional del Ecuador, que no ha cedido un solo punto en sus compromisos, seguido muy de cerca del.experimentado Cuniburo que también marcha invicto.

El Sábado en Nayon la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) empato 2-2 con Los Loros de local.

En El Chan, Rumiñahui cayó de local 0-2 con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) con doblete de Jorge Mendoza a los 22 y 37 minutos del primer tiempo.

En el Estadio Alonso Aguirre Chile perdió por goleada 1-4 ante Cuniburo que sacó un gran resultado de visita.

Hoy Domingo, en La Armenia América no pudo hacer respetar su localía empatando 1-1 ante la Universidad San Francisco de.Quito (USFQ), Jefferson Arce a los 36 minutos adelanto a los visitantes y cuando parecia que América perdía el partido, a los 92 minutos empataron a través de Diego Santacruz.

Al final de la jornada en el estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil empato 3-3 con Juventud Independiente Tabacundo (JIT), los locales terminaron jugando con 10 elementos en la cancha, con lo cual la visita se animo y logro el empate en el último minuto.

Posiciones
1. UIDE 9 +5
2. Cuniburo 7 +4
3. USFQ 4
4. Los Loros 4
5. JIT 4
6. Rumiñahui 4 -1
7. Chile 3 -3
8. América 2 -1
9. UTE 2-2
10. Clan Juvenil 1-2

Próxima Fecha
Cuniburo vs Clan Juvenil
USFQ vs Chile
UIDE vs América
Los Loros vs Rumiñahui
JIT vs UTE

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Vado quiere dar la sorpresa en el fútbol

En el 2012 volvieron a formar parte de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, donde ganaron experiencia, ahora en su segundo año El Vado quiere dar la sorpresa en el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría que arranca el 20 de Abril.

Tal como ocurrió en la temporada pasada, el conjunto verde y blanco se reforzará con elementos de la academia Alfaro Moreno, pues a la base de jugadores que reclutaron en el 2012 como Israel Tigre, Fabián Peñaloza, por mencionar algunos.

El Vado nuevamente estará conformado por jugadores de otras provincias, hasta ahora ya están en el equipo elementos de Machala y están por llegar refuerzos de Esmeraldas y Guayaquil.

Acuerdo

Luis Mendieta, presidente del club El Vado, quien pese a las adversidades que dice encontrar día a día en las diferentes instituciones, se siente motivado por formar parte de los torneos que organiza la AFA, pues El Vado es un club que busca formar nuevos talentos y eso le motiva a seguir trabajando por el bien de la provincia. Para los torneos de fútbol, el club formó una comisión que lo presiden Bolívar Torres, Rolando Paltán, Rómulo Torres, entre otros, ellos son los encargados de armar, buscar y formar los planteles para los diferentes torneos, (sub12- 14, 17 y segunda categoría). Por lo pronto, gracias al convenio que existe con la academia guayaquileña, se está formando un equipo para segunda categoría. “El equipo ya hace pretemporada, entrena todos los días en los parques lineales y en el parque Jacarandá; el acondicionamiento físico lo realizan en el Cajas”, dijo Mendieta.

Presupuesto

Para este año, El Vado manejará un presupuesto aproximado de 17.000 dólares para cumplir con todos los torneos provinciales. En el caso de segunda categoría, el cuerpo técnico que está conformado con Fernando Pérez, Brandon Bermeo y Ricardo Terreros tendrán un bono económico.

A los jugadores no se les cancelará nada, a excepción de los que vienen de otras provincias, a ellos se les brindará hospedaje y alimentación. Sin embargo, el presidente advirtió que a los equipos se les respaldará con todo lo necesario para cumplir con una destacada participación.

Respaldo El titular de El Vado invita a las empresas privadas y a los vadeños de corazón para que se unan al club a respaldar en el torneo provincial. “Si todos ponemos un granito de arena, estamos seguros que el equipo saldrá adelante”, comentó, el presidente, quien asimismo indicó que el aporte que dará la AFA a los clubes (2.000 dólares) servirá para confeccionar uniformes y conseguir otros implementos deportivos.

Fuente Diario El Tiempo

Lista la primera fecha de GUAYAS

Listo el sistema de juego para el inicio del Torneo de Segunda Categoría en la Provincia del Guayas, que se comenzará a disputar desde el 13 de abril.
El Equipo Naranja buscará este año hacer un mejor papel que el año
anterior en el Torneo de Segunda Categoria

Varios equipos ya se alistan, para comenzar el torneo y uno de ellos es la Academia Alfaro Moreno a cargo del Prof. Luiggi Pescarolo que entre viernes y sábado realizó partido amistosos con Paladín "S" y la Reserva del C. S. Emelec respectivamente, frente a Paladín un empate fue el que se produjo, en el partido jugado en Sambocity y con Emelec el marcador fue de 5 a 1, partido jugado en la cancha 12 de la Ciudad Deportiva.

Prof. Luiggi Pescarolo DT Academia Alfaro Moreno
De esta manera varios clubes se ponen a punto, para poder comenzar sin problemas el torneo de Segunda Categoria, en la provincia con la participación de 17 clubes que buscarán, estar en el Torneo Zonal que organiza la FEF, con lo equipos campeones y vicecampeones de cada Asociación.

La Academia Alfaro Moreno, que este año cuenta con varios jugadores que provienen de las formativas, espera hacer una gran campaña y revalidar el titulo que lo ganó de manera invicta el año anterior, con jugadores como Nicolás Ordoñez, Carlos Porozo, Adrian y Alex Mancheno, Carlos y Darwin Baque, que forman parte de este plantel que es en un 75% jóvenes.

El Sistema de Juego es el mismo que se utilizó el año anterior, con el único cambio de la ultima etapa que se hizo 2 vueltas. Así quedaron separados los grupos para el inicio del torneo:

Sistema del Torneo
Primera Etapa, Todos contra todos 2 grupos a 1 sola vuelta, clasifican los 4 primeros de cada grupo.

Segunda Etapa, 2 grupos de 4 clubes cada uno, se juegan a 2 vueltas y clasifican los 2 primeros de cada grupo.

Tercera Etapa, 1 grupo de 4 clubes cada uno, se juega a 2 vueltas y clasifican los 2 primeros al Torneo Zonal como Campeón y Vicecampeón.

Grupo 1
1.- C. D. Academia Alfaro Moreno                              
2.- C. D. Sur y Norte                                                  
3.- A. D. Naval                                                            
4.- L. D. Universitaria                                                 
5.- C. D. Espol                                                             
6.- C. D. Don Café                                                       
7.- C. S. Patria                                                             
8.- C. D. Fedeguayas                                                    
9.- Rocafuerte F. C.                                                      

Grupo 2
1.- Estudiantes del Guayas
2.- Calvi F. C.
3.- Panamá S. C.
4.- Paladín "S"
5.- A. D. 9 de Octubre
6.- C. S. Norte América
7.- L. D. Estudiantil
8.- C. D. Everest
9.- Esperando Cupo

La Primera Fecha seria la siguiente:



Grupo 1 
Academia Alfaro Moreno vs Rocafuerte F. C.
Sur y Norte vs Fedeguayas
A. D. Naval vs C. S. Patria
L. D. U. Guayaquil vs C. D. Don Café
Libre C. D. Espol

Grupo 2
Estudiantes del Guayas vs C. D. Everest
Calvi F. C. vs L. D. Estudiantil
Panamá S. C. vs C. S. Norte América
C. D. Paladín "S" vs A. D. 9 de Octubre

Fuente futbolmundialynoticias

En duda la fecha de arranque del torneo en Esmeraldas


Sagrado Corazón y el Esmeraldas S.C. se sumaron a Zona Ríos y Tácito Ortiz Urriola, como los cuatro equipos que no jugarán el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que podría comenzar el próximo sábado 23 de marzo.

Inicialmente se lo iba a realizar con el concurso de 15 clubes, debido a que Zona Ríos y Tácito Ortiz estuvieron siempre entre los planteles que no participarían en el certamen; mas, en la sesión del lunes anterior los dirigentes de Sagrado Corazón y Esmeraldas S.C. expresaron su negativa a intervenir.

Por otro lado, cuando se utiliza la expresión ‘podría comenzar’ el próximo sábado, se lo hace con el basamento en lo dicho por el propio presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, durante le reunión de antes de ayer lunes.

Carné sin trámites

“Ratificamos que el torneo debe comenzar el próximo sábado, pero hasta ahora los clubes no han tramitado sus carnés de cancha”, dice Estupiñán Rodríguez.

Agregó que llamó a la Ecuatoriana de Fútbol y que le dijeron que están dedicados a arreglar la documentación de las categorías 12 y 14 años de los equipos de las series ‘A’ y ‘B’, sólo que les destinen un día para Esmeraldas, podrían habilitar a los clubes esmeraldeños.

Con las negativas de Esmeraldas S.C. y Sagrado Corazón, de no intervenir en el torneo, el grupo ‘A’ queda con 7 conjuntos y el ‘B’, con 6.

Los planteles de la llave ‘A’ son: 
Rocafuerte
Huracán
Esmeraldas Petrolero
Valencia
Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q)
Brasilia
Juventus

En el ‘B’:
Alianza del Pailón
Vargas Torres
Atacames
5 de Agosto
Deportivo Quinindé
Centro Juvenil Deportivo.

Acomodar calendario

Los directivos de la AFE tuvieron que reestructurar el calendario de juegos de la primera fecha, a la vez se fijaron los horarios de los encuentros que se jugarían entre el sábado 23 y el domingo 24 de marzo.

El Presidente de la AFE es de la tesis que las postergaciones hacen mal al fútbol de Esmeraldas, que él está listo para ayudar a los clubes, sin embargo, teme que el certamen no inicie el sábado 23 por falta de los carnés de cancha y que en la próxima semana los dirigentes de los clubes sigan sin habilitar a sus jugadores.

Solo seis equipos

Hasta ayer martes, minutos antes de que el Presidente de la AFE abordara el avión que lo llevaría a Guayaquil, se tuvo un contacto telefónico e informó que era portador de la documentación de seis clubes, que los demás tendrán que llevar sus documentos por su propia cuenta.

Los clubes que entregaron sus papelería son: 
Atacames
Juventus
Centro Juvenil Deportivo
Rocafuerte
Vargas Torres
Brasilia. 

“Haré todo lo posible porque autoricen que en un día se atienda exclusivamente a Esmeraldas, de lo contario no se podrá contar con los carnés de cancha”, insistió el directivo.

La primera fecha

En la primera jornada se enfrentarán: 

Grupo A 
Sábado 23
10:00 Valencia vs Esmeraldas Petrolero
12:00 Juventus vs Brasilia
14:00 Rocafuerte vs Huracán
Queda libre UDJ-Q
Todos los partidos se jugarán en el estadio ‘Folke Anderson’.

Grupo B
Sábado 23
10:00 5 de Agosto vs Vargas Torres
12:00 Deportivo Quinindé vs Atacames
Ambos partidos en la cancha del interior de la Pista Atlética de San Rafael. 
Domingo 24
15:00 Alianza del Pailón vs Centro Juvenil Deportivo
En el estadio ‘Jesús Tereso Cangá Caicedo’, de San Lorenzo.

Fuente Diario La Hora