http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Asoguayas piensa en el torneo de Segunda Categoría


El lunes 4 de Marzo habrá una reunión de trabajo en AsoGuayas para tratar el sistema de campeonato de Segunda Categoría y el torneo Sub 17 que se jugará paralelo a este.

Algunos de los clubes que intervendrán en el torneo ya se vienen preparando: 

Académia Alfaro Moreno
Inició trabajos de pretemporada el 10 de Diciembre del 2012, bajo las órdenes de Luiggi Pescarolo, en la ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso.


Estudiantes del Guayas
El 27 de Enero, comenzó la pretemporada en el complejo de la Liga Deportiva Cantonal de Durán, con la dirección de los técnicos Félix Sabando y Víctor Martínez.


Everest
Inició su trabajo preparatorio dirigidos por Segundo Castro, los entrenamientos los realizan de lunes a viernes en el estadio de la Liga Cantonal de Durán, el grupo está conformado por 20 jugadores.

El presidente del club, Antonio Chedraui, ha manifestado que darán dura batalla en el provincial de ascenso y su interés subir a la primera categoría este año.

Norte América 
Veinticuatro futbolistas ecuatorianos de la sub 19 están en una gira por varios países de Europa, durante 50 días, en esta larga travesía los integrantes del club norteño, competirán con los clubes más sonados del viejo continente. Los técnicos que dirigen a los jugadores son el albanés Febron Ziu y Manuel "pegajoso" Mendoza.

La delegación viajó en Febrero con destino a Italia donde fueron invitados para disputar la Viareggio Cup, torneo que se juega desde 1947 y al cual acuden muchachos de clubes y selecciones de todo el mundo.

Norte América pertenece en esta competición al grupo 6 junto a la Selección Italia serie D (son Sub-20 semiprofesionales), Anderlecht de Bélgica y Reggina italiano.

También confirmaron su asistencia los equipos: Torino, Honefoss (Noruega), Citta'Marino, Deportes Concepción (Chile), Sampdoria, Libia Sub-18, Varese, Oll Boys (Argentina), Génova, Rieka (Croacia), Parma, Santos (México), Atalanta, Belasica (Macedonia), Siena, Paktakor (Uzbekistán), Fiorentina, Nordjaelland (Dinamarca), Padova, Nacional (Paraguay), Milán, Newcastle (Inglaterra), Empoli, Congo Sub-17, Nápoli, Honved Budapest (Hungría), Lecce, New York (EE.UU.), Roma, Spartak Moscú (Rusia), Spezia, Long Island (EE.UU.), Lazio, Stella Rossa (Serbia), Juve Stabia y Mutual Uruguaya (Uruguay), entre otros.

Finalizado el Torneo Viareggio Cup, desde el 26 de febrero están en una gira por Francia, Holanda y Portugal donde han sido invitados para disputar varios cotejos amistosos, porque ya existen referencias del poderío de la nueva cantera del balompié nacional.

Alex Anchundia presidente del club porteño dijo "En Portugal ya tenemos a jugadores como Luis "pollito" Ayoví y Moisés "patrón" Corozo, quienes han servido como referencia para que seamos invitados a jugar allá, vamos a mostrar los jugadores que tenemos, este año hemos logrado colocar jugadores en El Nacional, Deportivo Cuenca y Emelec.

Anchundia se mostró agradecido con la Asociación de Fútbol del Guayas y de forma especial con su principal José Javier Guarderas por le apoyo que siempre brinda al esfuerzo de los dirigentes del Guayas y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol porque son los que hicieron posible que se concretara la gira europea.

Alex Anchundia tambié aseveró que sin descuidar el trabajo de las canteras, tienen el firme propósito de subir de categoría.

Fuente AsoGuayas

Equipos del Azuay se alistan para el Ascenso 2013


CUENCA. Para el 20 de abril esta previsto el inició de los torneos provinciales sub-17 y de Segunda Categoría de fútbol que organiza la Asociación de Fútbol del Azuay, (AFA). Por este motivo algunos  elencos ya trabajan en la búsqueda de sus jugadores y en otros casos están por hacerlo. (Foto Liga de Cuenca)

Este es el caso de Cruz del Vado que según su presidente Luis Mendieta, convocó para este miércoles 27 de marzo a las 16:30 en el parque Jacaranda a todos los jugadores que quieran ser parte del elenco de la Cruz Verde.

Mendieta indicó a elmorlaco.com.ec que el cuerpo técnico está listo cuyo principal será Juan Zúñiga. “Hacemos un llamado para que jugadores nacidos en 1996 se den cita el próximo miércoles para las primeras evaluaciones” indicó.

Otros clubes como Liga de Cuenca ya se adelantaron en estos menesteres y ya prueban a su plantilla que estará dirigida por Marco Guazhambo, quien definirá a los mejores elementos para que sean parte del cuadro albo para esta temporada.

Según reporte de su departamento de comunicación los universitarios esta semana priorizan la parte física cumpliendo exigentes entrenamientos en distintos lugares como el Parque Nacional de El Cajas, parque El Paraíso, El Barranco y Cazhapata, con el ánimo de alcanzar un buen rendimiento en la parte aeróbica, resistencia, fuerza y potenciación.

Otro que ya cumple trabajos es El Cuartel que este año tendrá la dirección del argentino Diego Gontán, que al momento también prueba jugadores para incorporarlos a la nómina militar.

En similares circunstancias están los otros elencos que actuarán en los torneos de AFA, como son Tecni Club, Estudiantes, el campeón vigente Gualaceo, La Gloria y el elenco de Estrella Roja que pidió su inclusión tras varios años de ausencia.

Fuente El Morlaco

La Segunda Categoría en SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS ya tiene fecha de inicio



Sólo seis equipos serán parte este año del campeonato de ascenso de la Segunda categoría profesional de la Provincia.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas, Aftsa, determinó finalmente que Los Chavos, 3 de Julio y Electrificación no podrán jugar el torneo debido a que no cumplieron a tiempo sus obligaciones económicas con el organismo rector del balompié local.

Los clubes que podrán participar son:

Talleres
Águilas
Dragones
Ramos & Ramos
Santa Martha
Colorados Jaipadida

porque sí cancelaron sus haberes.

Sanción
Milton Gómez, secretario de la Aftsa, anotó que 3 de Julio, Los Chavos y Electrificación, en caso de cancelar lo adeudado así mismo no podrán actuar este año en la competencia, pues el reglamento lo estipula así “hasta el 8 de marzo tienen plazo de pagar, aunque la decisión ya está tomada debido a que se envió a la FEF el calendario de partidos en el marco de la primera fecha del campeonato, fixture en donde no constan los antes anotados”, aseveró Gómez.

Generalidades
-El torneo de Segunda inicia el 12 de mayo.
-La Sub-17 comienza el domingo 10 de marzo.
-Se jugaría el certamen en el estadio de San Jacinto del Búa, en caso de no aprobarse la petición para el Olímpico.

Primera fecha Sub-17
Por otro lado, se informó sobre la jornada de apertura en la categoría Sub-17, válido por el campeonato provincial.

Santa Martha y Talleres comienzan el torneo; Águilas frente a Colorados, y Dragones ante Ramos & Ramos, completan la primera fecha.

Según el calendario, se jugará todos contra todos, con duelos de revancha.

Fuente Diario La Hora

Brasilia entrena para campeonato de ascenso


Con la participación de 24 jugadores, a los que se suman seis jóvenes de la categoría Sub-17 procedentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Brasilia se prepara para jugar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que comenzaría el sábado 16 de marzo.

Los entrenamientos son dirigidos por Carlos Loor, un técnico procedente de Guayaquil, según lo dio a conocer el presidente del club, Alonso Villamar, quien agregó que las deudas que tiene el plantel serán resueltas en los próximos días.

Brasilia es uno de los animadores de los torneos de segunda categoría, este año no será la excepción y ya se apresta a inscribir su plantel para estar listos al inicio del campeonato.

Brasilia destacó en Santa Elena
Dejando en alto en nombre del cantón Quinindé y la provincia de Esmeraldas, del 18 al 23 de febrero participaron en la provincia de Santa Elena, 17 adolescentes del club La Brasilia en la categoría Sub-14, en el campeonato internacional ‘Costa Azul’.

En el torneo participaron más de 30 equipos en diferentes categorías, representando a varias provincias del Ecuador, entre ellas: El Oro, Manabí, Guayas, Galápagos, Esmeraldas y Santa Elena, también estuvieron equipos de Colombia y Perú.

El torneo ‘Costa Azul’ es avalado por la Federación Ecuatoriana de Futbol y se viene realizando por varios años consecutivos. Esta vez el equipo quinindeño de La Brasilia viajó a participar en una sola categoría por falta de recursos económicos, sin embargo, los chicos del equipo Sub-14 lograron ubicarse en tercer lugar.

Recibió apoyo

Los esmeraldeños fueron superados por Fedeguayas, que alcanzó el campeonato e ‘Interlima A’, de Perú, que se ubicó en segundo lugar; mientras que los quinindeños superaron a la Academia Champions de Santa Elena, Atlético Libertad, Interlima ‘B’ de Perú y a la Academia de Portoviejo.

Alonso Villamar, presidente del Club, resaltó la participación de los chicos, aunque inicialmente por falta de dinero se presentaron serias dificultades para viajar.

Sin embargo, posteriormente tuvieron la ayuda de los padres de familia y el apoyo del Alcalde, los concejales, varios empresarios de la Ciudad y el presidente de la Fedelibes, Tony Ramírez.

Siguen prácticas

Ahora, luego de esta participación en el torneo ‘Costa Azul’, el equipo continúa practicando, porque en los seis meses que tiene de entrenamiento ha participado en diferentes campeonatos, como el provincial, clasificando al Zonal y la Copa Quinindé Sub-14.

En marzo, tienen programado partidos amistosos contra el Deportivo Quevedo, la Selección de Santa Elena, Deportivo Coca del Oriente ecuatoriano y la UTC de Cotopaxi, según informó Lucio Roberto Reascos, coordinador del Club.

Proyecto 
a largo plazo


El equipo técnico y directivo de la Brasilia Sub-14 conformado por Víctor González, DT; Ángel Martínez, kinesiólogo; Lucio Reascos, PF, y Alonso Villamar, trabajan pensando en un proyecto a largo plazo, donde se aspira a que este grupo de jugadores en el futuro pueda representar al equipo quinindeño y llegar a competir en la serie ‘B’ de primera del futbol ecuatoriano.


Fuente Diario La Hora

Atacames alista su tropa


Bajo el mando de Darwin Pérez Estupiñán, Atacames S.C. se prepara para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, torneo que comenzará el sábado 16 de marzo, con un número aún no determinado de clubes.


En los trabajos participan 35 jugadores y se realizan de lunes a viernes en las canchas de Tonsupa, La Unión, Same, en las playas y en el estadio ‘Wálter Aparicio Alomía’. En el grupo forman parte jugadores de las categorías Su-25, Sub-20 y Sub-17.



“La cancha del estadio la utilizamos los jueves y viernes, de 08:30 a 11:00, previa autorización de los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal. Asimismo, realizamos hace unos días un partido amistoso con un equipo de Baños, provincia de Tungurahua”, informó Pérez Estupiñán, técnico del plantel.



Agregó que la preparación del equipo la comparte con Luis González Mina, Yusman Cangá, Jorge ‘Chiquita’ Mina. En todas las actividades cuentan con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Atacames.


Fuente Diario La Hora

Esmeraldas Rumbo al Ascenso


En la sesión del lunes anterior, el directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), ratificó que el sábado 16 de marzo se inicia el Campeonato Provincial de Segunda Categoría y que el próximo lunes 4 del mismo mes, es la fecha límite para la inscripción.

A pesar de estas resoluciones, sigue siendo motivo de preocupación de los directivos el reducido número de clubes que han confirmado su participación, cinco en total: Esmeraldas S.C., Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero, Juventus, Valencia, Centro Juvenil Deportivo y Rocafuerte.

A los planteles citados, se debe agregar cuatro representativos de los cantones: Atacames, Alianza del Pailón de San Lorenzo; Brasilia y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), cuyos directivos han expresado su voluntad de jugar el certamen.

Sin señales de vida

Extraoficialmente se conoce que 5 de Agosto y Deportivo Quinindé también estarían presentes en el torneo. Los que no dan muestras de existencia son Sagrado Corazón, Tácito Ortiz Urriola, Zona Ríos de San Lorenzo y Huracán.

El Reglamento establece que los clubes deben inscribirse 15 antes del inicio de la competencia, como el certamen comenzará el sábado 16 de marzo, el lunes 4 del mismo mes es la fecha tope de inscripción, requisito que ya han cumplido varios planteles.

Los dirigentes de los clubes para habilitarlos, aparte de la comunicación de los dirigentes dando a conocer su decisión de intervenir, deben depositar 20 dólares en la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La no participación en el Campeonato de Segunda acarreará fuertes sanciones a los clubes que no lo hagan, debido a que las instrucciones de la FEF, no solo para la AFE, sino para todas las provincias afiliadas, es borrar de sus registros a los que no justifiquen su ausencia.

Obligados a intervenir
La intervención en el Campeonato de Ascenso trae consigo una obligación adicional, cual es la participación en el torneo Sub-17, no hacerlo es someterse a las sanciones constantes en los reglamentos.


Fuente Diario La Hora

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Segunda Categoría en CAÑAR ya tiene fecha de inicio



La Segunda Categoría de Cañar empezará el 20 de Abril.

Los equipos que competirán son:

Equipo de Cristo
Troncal Sport
Pazmiño Sport
Grupo Alcivar

La modalidad del torneo será todos contra todos, 3 vueltas.

Fuente Equipo de Cristo

La Segunda Categoría en PICHINCHA ya tiene fecha de inicio



Este Jueves 28 a las 19h00, en Sangolquí es la presentación de los informes de Segunda Categoría de los equipos de AFNA, los clubes encargados son Clan Juvenil y Los Loros

La primera fecha de la segunda categoría de AFNA se cumplirá el sábado 9 y domingo 10 de marzo


Los equipos que competirán son:

Chile
América
JIT
Cuniburo
Clan Juvenil
Rumiñahui
Los Loros
Universidad San Francisco
UTE
U. Internacional

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Ute vs Rumiñahui
USFQ vs JIT
Chile vs Los Loros
Clan juvenil vs U. Internacional
América vs Cuniburo

Fuente 
Juan Carlos Padilla
Periodista SuperK1200am

“Los Loros” se agarran de “palos fuertes”!


Klever Infante, Presidente "Los Loros"; Antonio Olmos, AT El Nacional; Jacinto Espinoza, Director Unidad Deportiva GADPP y Juan Carlos Romero, Gerente "Tracto Quito" en la firma del convenio Foto: Diego Valencia Vela
El proyecto que apoya el Gobierno Provincial de Pichincha tiene cada vez más adeptos y esta vez es la empresa "Tracto Quito"

La mañana de este martes en el complejo deportivo "Los Sauces" del Club Deportivo El Nacional en Tumbaco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el equipo de segunda categoría "Los Loros" y la empresa "Tracto Quito". Para Jacinto Espinoza, Director de la Unidad Técnica Deportiva del Gobierno Provincial de Pichincha, "el apoyo de la empresa privada es fundamental para el éxito de las instituciones que buscan no solo resultados sino la formación de nuevos deportistas que busquen fortalecer el deporte amateur y profesional de la provincia y el Ecuador".

"Tracto Quito", empresa dedicada a la comercialización de insumos y repuestos para tractores y vehículos pesados, realizó la entrega de un importante aporte económico que estará encaminado para fortalecer el proyecto que lo encabeza su presidente, Klever Infante, quien con el apoyo de sus directivos en su mayoría ex jugadores profesionales, aportan con sus conocimientos y experiencia para formar y dirigir nuevas promesas del fútbol profesional. "Lo que les falta a todos los equipos profesionales es el apoyo de sus dirigentes y de la empresa privada para sus divisiones formativas (...) para nuestra marca es un honor apoyar este gran proyecto..." enfatizó Juan Carlos Romero, gerente de la empresa auspiciante.

El "Super Chinto" aprovechó este evento para anunciar además el avance de las conversaciones con el cuerpo técnico del club El Nacional para hacer de "Los Loros" un club filial (como se estila en México) que permita la actividad y promoción mutua de jugadores de ambas instituciones.

La "Amenaza Verde", como se empieza a conocer a este club, realiza su presentación a la par del resto de clubes de la segunda categoría provincial, este jueves 28 de febrero a las 19H00 en el salón principal del Ilustre Municipio de Rumiñahui. La carrera rumbo a la primera categoría serie "B" de "Los Loros" será el 9 de marzo a las 15H00, cuando enfrente en la primera fecha al Chile de Uyumbicho.

Fuente PichinchaUniversal

martes, 26 de febrero de 2013

Segunda Categoría en AZUAY tiene fecha de inicio


Los equipos que participarán en el Torneo Provincial de Segunda Categoría se alistan para afrontar este certamen que iniciará el 20 de abril.


En esta ocasión ocho equipos participarán del torneo: 

Tecni Club
El Vado
Estudiantes
Liga de Cuenca
Gualaceo
La Gloria
Estrella Roja
El Cuartel

Los cuales jugarán bajo la modalidad de todos contra todos a doble vuelta.

Fuente Diario El Mercurio

SD El Cuartel entrena con timonel argentino


Los equipos que participarán en el Torneo Provincial de Segunda Categoría se alistan para afrontar este certamen que iniciará el 20 de abril.

El tiempo es corto y eso lo sabe Diego Gontán, entrenador argentino de Sociedad Deportiva El Cuartel, equipo que participará en el certamen organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

Ayer, mientras observaba a algunos jugadores que vinieron a prueba y buscaban impresionarlo para quedarse en el plantel, mencionó que como todos los clubes azuayos que formarán parte del certamen, el primer objetivo es acceder a los zonales. “Debemos ir paso a paso y tratar de llegar lo más lejos posible”, señaló el estratega que formó parte del cuerpo técnico del club boliviano Blooming en el 2006.

Su experiencia le enseñó a ser prudente y por eso prefiere dar a conocer los nombres de cuatro refuerzos que solicitó recién este viernes cuando termine el proceso de “reclutamiento”. “Todos se merecen el mismo respeto y tendrán las mismas oportunidades”, expresó.

Gontán de 37 años, quien dirigió a Sociedad Deportiva El Cuartel en el 2011, añadió que aceptó el reto de volver a dirigir este club porque le gustan los desafíos, sin embargo anticipó que será un campeonato “difícil y largo”.

El ex volante por izquierda que hizo las inferiores en el Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, confesó que tiene previsto armar un equipo ordenando y ofensivo. “Me gusta manejar un plantel que trate bien al balón y salga a proponer sin descuidar el fondo, concluyó.

Por su parte Gustavo Huiracocha, presidente de Sociedad Deportiva El Cuartel, sostuvo que tienen un presupuesto de 5.000 dólares por mes.

El dirigente además confirmó que en esta ocasión ocho equipos participarán del torneo: Tecni Club, El Vado, Estudiantes, Liga de Cuenca, Gualaceo, La Gloria, Estrella Roja y El Cuartel, cuales jugarán bajo la modalidad de todos contra todos a doble vuelta.

Fuente Diario El Mercurio

Segunda Categoría en LOS RÍOS tiene fecha de inicio


Quince clubes están convocados para participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, cuya inauguración está programada para el 23 de marzo.

Para poder competir, todos deben estar libre de deudas con la Asociación de Futbol No Afi-cionado de Los Ríos, institución organizadora del torneo.

Son cinco los clubes que tienen que cancelar valores: Segundo Hoyos, Jóvenes Deportistas, Venecia, Santa Rita e Independiente; deberán hacerlo hasta 15 días antes de inicio del torneo.

Los delegados del resto de equipos pueden acercarse desde ya a la oficina de la Aso. de Fútbol con los documentos de sus jugadores, para su registro.

Grupo 1
Napoli, Ldu Quevedo, Patria, San Camilo, Segundo Hoyos.

Grupo 2
River F.C., Jovenes Deportistas, Corinthians, El Guayacan, Deportivo Mocache.

Grupo 3
Venecia, Fiorentina, Santa Rita, Río Babahoyo, Independiente.

Torneo formativo
Paralelamente arrancará el Campeonato Provincial Formativo Sub 17. En esta competencia los jugadores deberán ser los nacidos en el año 1996.

Fuente Diario La Hora

sábado, 23 de febrero de 2013

¡HOY, “TARDE BLANCA!




Plantilla de jugadores y cuerpo técnico de ATV PIÑAS, que participará en el torneo de ascenso de El Oro, será presentada a la afición deportiva de la parte alta.
En la reunión de este miércoles, en la sede social, quedó definido el programa de la llamada “Tarde blanca”, anunciada para hoy sábado, en el estadio “Luis Rubén Pasaca”, que abre sus puertas al público luego de haber estado cerrado por casi dos meses por la reparación de  la cancha a cargo de su propietario, Liga Deportiva Cantonal de Piñas.

Programa

La dirigencia del ATV PIÑAS  estableció que a partir de las 13.00 se arranque con la actuación de los artistas locales, Diego Abarca y Alfredo “Papelito” Marín. A  las 14.00, será la presentación de la plantilla de integrantes y cuerpo técnico, encabezados por el argentino Miguel Arístides Rodríguez, quienes lucirán la nueva vestimenta y,  después, junto a los directivos, se tomarán la foto oficial del 2013.
En la parte ceremonial, que estará conducida por el abogado Guiberto Antonio  Aguilar, intervendrán el Presidente, Alberto Veintimilla y capitán, Xavier Ordóñez, así como el Alcalde del cantón, Joseph Cueva González, que desde el año pasado ha venido intensamente colaborando con el club.
La pequeña artista, Kerly Martínez Caminos, interpretará el himno –de su auditoría -al “Trencito rojo”.

Partido amistoso

Para las 15.00 está pactado el partido amistoso entre las escuadras Fuerza Amarilla, de Machala y ATV PIÑAS, que si bien es cierto están en distintos grupos, sus técnicos, los argentinos Carlos Silva y Arístides Miguel Rodríguez, podrán a sus once titulares que serán utilizados cuando ya arranque el torneo de ascenso de El Oro previsto para el domingo 3 de marzo. La alineación que durante los últimos  entrenamientos, especialmente los de este miércoles y jueves, y partidos de comprobación ha puesto en el campo de juego, el DT local es: Jostín Sánchez, en el arco; Bryan Loayza, Jhonny Zambrano y Andrés Barnuevo, en la defensa; Wellington Santillán, Patricio Sotomayor, Byron Vivanco, en el medio sector; Jorge Sánchez y Jefferson Nazareno, en el ataque. Esta formación la utilizará Rodríguez actuando de local, frente al Santos FC de El Guabo,  en la primera fecha  del certamen provincial  de 2da. categoría a disputarse el sábado 2 de marzo, a las 15.00, en el estadio “Luis Rubén Pasaca”.

Para este match no son considerados el defensa central, Xavier “Chepi” Ordóñez, ni carrilero izquierdo, el juvenil André “Cabezón” Ruilova, quienes arrastran un partido de suspensión desde el año pasado.
 
FUENTE: @Futbol_Orense

viernes, 22 de febrero de 2013

Mañana en Huaquillas. Noche Dorada ante Rocafuerte

El profesor Stalin Rodríguez en su exposición sobre el equipo de Atlético Mineiro

La tarde de ayer en la sede de la Liga Deportiva Cantonal de Huaquillas se desarrolló la rueda de prensa donde se oficializó la tan expectante noche dorada donde se hará la presentación del equipo de Atlético Mineiro su cuerpo técnico y dirigencia, el acto empezó pasadas las 17h30 con la presencia de don Enrique Pulla presidente del club, Thyago Pulla gerente de marketing, el profesor Stalin Rodríguez y los jugadores como Iván Trelles, Santiago Morales y Brennes Solorzano.

La rueda de prensa la abrió la señorita Yuleysi Barrezueta como relacionista público del cuadro fronterizo agradeciendo a la gran concurrencia de periodistas, dando paso seguidamente a las palabra del don Enrique Pulla quien en su alocución dio a conocer las marcas que apoyan esta temporada al club como: Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaquillas Cia Ltda., Inmobiliara & Bienes Raíces Ochoa, Comercializadora de mariscos Prodelmar, Rock Star un producto de Embo Machala, Las Monedas y Efecto Creativo.

Thyago Pulla expuso la expectativa que se está creando a rededor de la noche dorada donde se presentará la plantilla de jugadores con un show de luces, mientras que el técnico Stalin Rodríguez tiene bien claro que el grupo A será muy duro, especialmente en el debut cuanto le toque enfrentar al Santa Rosa F.C..

La noche Amarilla será mañana sábado en el Estadio Humberto Arteta y el atlético Mineiro se enfrentará al Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, con entradas muy populares desde las 17h00.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ciudad de Loja y su sueño de ascender


Confían en la juventud de los jugadores y experiencia del técnico Wilson “wipipe” Segura.
 
En una cancha donde lo común es el fango y hasta excremento de vacas, ahí entrena el equipo  “Ciudad de Loja”, de cara al arranque del Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2013, organizado por la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL).

Pese a las inclemencias del tiempo y el pésimo estado de la cancha del sector Los Faiques, los “citadinos” demuestran su gallardía en cada una de las prácticas que las cumplen en horario vespertino.

Su ideal es llegar al Zonal de Ascenso y quien quita que lleguen a la Serie “B” del fútbol nacional. Si bien el certamen está previsto para el mes de marzo, los dirigidos por Wilson Segura empezaron a practicar prematuramente desde el 15 de enero.

Iniciaron su preparación en la parte física y ahora lo hacen en lo técnico-táctico. Aún están en etapa de prueba con algunos jugadores, pero la nómina es de 36 futbolistas. La idea es quedarse con los 25 mejores.

“Wipipe” manifestó que están en busca de una nueva cancha que brinde las garantías para poder hacer fútbol y mirar el nivel de los elementos. Esta será la primera oportunidad como estratega de Wilson Segura.

Este DT colombiano  ha hecho su curso de entrenador en México y Colombia y espera impartir su experiencia como exjugador de Liga a cada uno de sus pupilos.

La edad promedio del equipo va de los 17 a 20 años, aunque hay dos futbolistas de 25 y 26 años; y se aspira sumar refuerzos de experiencia para pelear los primeros lugares.
 
Sub 17
Como este año es obligatorio que los clubes de Segunda Categoría tengan un equipo sub 17, el “Ciudad de Loja” también prueba algunos jugadores de esa edad.
Además se busca incorporar un preparador de arqueros, ya que al momento trabaja con Juan Andrés Gómez, en calidad de preparador físico.
 
Club Ciudad de Loja
Preparación
El club “citadino” fue fundado en 1982, fecha en la que entra al campo amateur, y en 1988 empezó  su periplo en el fútbol de Segunda.
Los entrenamientos los hacen desde las 14:00, en el barrio Los Faiques.

Fuente Diario La Hora